INNOVACIÓN AL DÍA

Garaje 2.0, una sugerente apuesta cacereña por el futuro

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Garaje 2.0, una sugerente apuesta cacereña por el futuro
13-ENERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Cáceres y su ayuntamiento han decidido emprender el camino de la creatividad y de la imaginación y están en proceso de poner en marcha una de las ideas más innovadoras: el Garaje 2.0 como sede e impulsor de proyectos económicos, empresariales o sociales con los medios y programas más modernos.

Garaje 2.0 se ubicará  en uno de los edificios de arqueología minera rehabilitados en Aldea Moret y ya se han empezado a  definir contenidos, entre los que se encuentran denominaciones atractivas como Neurona café,  Sala Imaginación o Mediateca/Business Games o programas tan curiosos como Cocina innovación , Innovation games o un Gimnasio de ideas .

El Garaje 2.0. albergará tres espacios. El primero, el Centro de Empresas Innovadoras, con despachos para unos 40 negocios relacionados con las nuevas tecnologías, la creatividad, el diseño, la ingeniería, la gestión cultural o el área audiovisual.Tendrán medios avanzados, un ancho de banda excepcional y una serie de servicios comunes para desarrollar mejor su trabajo como salas de juntas, salón de charlas y proyecciones, consultoría, apoyo a proyectos, aulas o zonas de descanso.

El segundo, acogerá el Centro de Producciones Audiovisuales, como un plató de TV con todos sus recursos e instalaciones complementarias, único en Cáceres de carácter público, al servicio de empresas y colectivos culturales. Tendrá recursos tecnológicos de última generación: proyección en alta definición (HD), dos coches eléctricos que funcionarán como unidades móviles y que repostarán en las electrolineras ya instaladas junto al edificio, e incluso televisión por Internet para la emisión en directo de citas de interés.

El tercero responde al nombre de Factoría de la Innovación, que desarrollará programas novedosos dentro de sus instalaciones adaptadas a las tendencias más modernas y será el gran contenedor cacereño de la innovación y funcionará como una comunidad virtual de empresarios y emprendedores que podrán intercambiar ideas entre ellos y el resto del mundo, descubrir otros mercados, otras estrategias.

El pliego redactado por la sección municipal de Fondos Estratégicos para su dotación, contempla ideas novedosas y seductoras que podrían convertirse en la génesis de un radical cambio social de una región que quiere apuntarse al futuro:

DEMOLAB

Plataforma de lanzamiento de nuevos productos y tecnologías, que investigará las preferencias del consumidor, pondrá en contacto a empresas y clientes, y dará la posibilidad al usuario de conocer, probar y manejar productos innovadores, con los que pretende ir creando el Museo 2.0 . Se concibe como un espacio móvil que podrá trasladarse a ferias o congresos.

COCINAR INNOVACIÓN

Cocineros profesionales y personas expertas en innovación impartirán estos cursos de cocina creativa, desarrollando el espíritu imaginativo de los participantes a través de una actividad cotidiana como es la gastronomía, que ofrece posibilidades variadas.

ESCUELA DE CREADORES

La factoría pretende ser una referencia a la hora de formar al personal directivo y emprendedor en creatividad e innovación. Por tanto, a través del programa Facilitación en Innovación , les enseñará a desarrollar estas habilidades tan necesarias a la hora de adaptar la empresa a los nuevos tiempos o crear un negocio desde cero. Para ello, se establecerán acuerdos con centros de referencia internacional como Harvard Business School, Stanford Business School y CPS de Buffalo (USA), ZKM (Alemania), International Design Center of Nagoya (Japón) y sobre todo la Escuela de Negocios de Extremadura.

SHOW ROOM DE TENDENCIAS

Nacerá como un espacio dedicado a la promoción, exposición, presentación y lanzamiento de productos y servicios de alto contenido innovador o imaginativo. Estará abierto a socios y empresas, que podrán hacer llegar las novedades al público o a un sector empresarial en un ambiente óptimo de comunicación. Será, por tanto, una plataforma de marketing directo.

INNOVATION PARTNER

Este programa ayudará a jóvenes creativos a encontrar financiación para poder desarrollar sus propuestas y entrar en el mundo empresarial. Para ello les pondrá en contacto con empresas y emprendedores abiertos a financiar.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]