ACTUALIDAD

RedEmprendia Spin2014: comienza el camino a México

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



RedEmprendia Spin2014: comienza el camino a México
15-03-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Las actividades de RedEmprendia Spin2014, un evento internacional cuya misión es impulsar el talento emprendedor de la comunidad universitaria de Iberoamérica, han comenzado con la apertura del plazo para participar en los tres programas: IDEup (para madurar ideas emprendedoras); Model2Market (para acelerar modelos de negocio innovadores), y SmartMoney4Stars (para spin-off y startups que quieran reforzar su crecimiento con la búsqueda de financiación).

La información sobre los tres programas y sus bases para participar están disponibles en la web de Red Empredia. Las actividades de Spin2014 culminarán en la Ciudad de México, en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, donde se celebrarán dos intensas jornadas los días 29 y 30 de octubre de 2014. Se espera la participación de más de un millar de participantes vinculados al mundo de la inversión y la empresa, la administración, el emprendimiento y la Universidad.

RedEmprendia organiza Spin2014 en conjunto con las tres universidades mexicanas que forman parte de la red –Universidad Nacional Autónoma de México, Tecnológico de Monterrey e Instituto Politécnico Nacional–, Universia, y Banco Santander, que patrocina todas las actividades de RedEmprendia a través de su División Global Santander Universidades y Universia.

M3: Mujeres que Mueven el Mundo 
El programa del evento incluye charlas, debates, concursos, formación, networking y muchas otras actividades cuyos grandes protagonistas serán las ideas, proyectos y empresas nacidas en las universidades de Iberoamérica. Especial relevancia tendrá la figura de la mujer emprendedora, que protagonizará una línea de acción estratégica bajo el título 'M3: Mujeres que Mueven el Mundo'. 

La finalidad es potenciar el talento femenino y su contribución a la creación de riqueza y a la mejora de la calidad de vida, y ser punto de encuentro de organizaciones internacionales, empresas e instituciones que tienen la igualdad de oportunidades y la responsabilidad social entre sus objetivos clave.

Spin2014 será la segunda edición del foro internacional bianual que arrancó en 2012 en Madrid. En su primera edición, el evento congregó a más de 300 asistentes de diez países y contó con más de una veintena de entidades socias y colaboradoras, y representantes de medio centenar de universidades. Más de 300 proyectos e ideas emprendedoras se presentaron a los concursos de Spin2012, que repartieron 60.000 euros en premios. Además, el foro de inversión de Spin2012 congregó a 40 inversores y business angels y 38 startups y spin-off universitarias, seleccionadas de entre más de un centenar de solicitudes.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



RedEmprendia Spin2014

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]