INNOVACIÓN AL DÍA

Madrid lidera el gasto de España en innovación y empleo en sectores de alta tecnología

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Madrid lidera el gasto de España en innovación y empleo en sectores de alta tecnología
17-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Comunidad de Madrid lidera el gasto autonómico en innovación tecnológica, con 4.470 millones de euros, lo que supone el 33% del total nacional, ocho puntos por delante de Cataluña, que alcanza el 24,7%, tal y como ponen de manifiesto los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística correspondientes a 2012.

Así lo ha destacado el presidente de la comunidad madrileña, Ignacio González, en su visita al centro de control de oleoductos de la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH), desde donde se gestiona toda la red nacional de oleoductos de la compañía. Además, en el periodo 2010-2012, el 26,1% de las empresas de más de 10 empleados de la Comunidad de Madrid, es decir, un total de 6.830 empresas, realizaron actividades innovadoras.

El presidente regional también ha señalado que la comunidad se sitúa como la región española con mayor número de ocupados en sectores de alta y media-alta tecnología, con un total de 308.000 personas en 2012, lo que supone el 11,2% de los ocupados de la economía madrileña. Con respecto a 2011, el número de empleados en estos sectores se ha incrementado en un 10%, mientras que en Cataluña y País Vasco ha descendido un 9% y un 12%, respectivamente.

Segunda ciudad europea en empleos de alta tecnología

Asimismo, González ha indicado que, según Eurostat, Madrid es la segunda región de la UE en número de empleos de alta tecnología, uno de cada cuatro personas que trabaja en España en investigación y desarrollo lo hace en la comunidad madrileña.

“Concentramos el 60% del sector aeronáutico, el 40% del espacial, el 25% de las empresas biotecnológicas y el 30% de las empresas de tecnologías de la información”, ha resaltado el jefe del Ejecutivo madrileño.

Ignacio González, que estuvo acompañado por el presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, el alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, y el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, destacó, además, que esta compañía ha sabido adaptar sus infraestructuras y sus equipos humanos para convertirse en una organización competitiva e innovadora, y un continuo referente en el sector a nivel no sólo español y europeo, sino también a nivel internacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]