INNOVACIÓN AL DÍA

Una startup desarrolla el primer robot capaz de mostrar emociones y empatía con las personas

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una startup desarrolla el primer robot capaz de mostrar emociones y empatía con las personas
17-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Tecnología innovadora robótica y desarrollada en España es lo que ofrece la startup Aisoy Robotics, con sede en Alicante, que ha desarrollado un robot con el nombre de “Aisoy1”, que muestra emociones y toma decisiones con una relación de conocimiento y afecto con sus usuarios.

Para lograrlo, esta compañía ha contado con el apoyo de la Fundación Everis, a través de su partner tecnológico i-deals, tras ganar el Premio Emprendedores 2013 que organiza esta institución y formar parte de su difusión a través de las presentaciones Tech Workshop Series.

Tras cinco años de investigación, Aisoy Robotics ha ido perfeccionando una tecnología robótica pionera que tiene en el entorno educativo su principal foco de actuación, si bien también se ha contemplado su uso en niños con autismo o daño cerebral, e incluso para entornos domóticos residenciales.

Su desarrollo comenzó a partir de un pequeño equipo de profesionales (ingenieros, matemáticos,…) que hace casi seis años decidieron materializar en una empresa el desarrollo de robots inteligentes y emocionales con el objetivo de  que usaran un lenguaje natural, fueran fáciles de utilizar y que tuvieran un bajo coste.

En este sentido, el nuevo robot integra un monitor de emociones (felicidad, tristeza, desagrado, miedo, reproche, remordimiento, esperanza…) y aprende de su entorno, lo que permite que ofrezca las respuestas más adecuadas a cada persona, ya que el usuario puede programar con unas sencillas e intuitivas interfaces su relación

Si bien el diseño inicial de Aisoy1 se centraba en un principio como un “juguete” inteligente de acompañamiento, las nuevas versiones se han potenciado como una herramienta educativa y creativa”, con sensores de tacto, acelerómetro, cámara y movimiento en boca, cejas e inclinación y rotación de cuello.

Una de las novedades de la última versión de Aisoy1 es que los robots pueden interconectarse en la nube, de modo que toda la información que van recabando a lo largo de su vida útil, así como los programas que les van cargando sus dueños, se a pone disposición de todos los demás robots. De esta manera, se genera una inteligencia colectiva entre todos los robots.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]