INNOVACIÓN AL DÍA

Premio a la innovación enológica en Grecia para Dolmar

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Premio a la innovación enológica en Grecia para Dolmar
18-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa Dolmar ha obtenido un nuevo reconocimiento internacional gracias a su producto de innovación denominado “Sniff Brett”, galardonado con el “Premio a la Innovación” concedido por la Asociación de Enólogos Griegos (PANEPO) durante el desarrollo de la Feria de Oenorama que se ha celebrado en el país heleno recientemente.

Oenorama es la feria vitivinícola más antigua de Grecia. Allí es donde la empresa española ha presentado Sniff Brett, un medio de cultivo líquido que permite de forma rápida, sencilla, barata y eficaz, detectar de forma semicuantitativa la existencia de bacterias, tanto en medios líquidos (vino), como en madera (barricas, toneles, tinas…). Esto hace que se haya convertido en una herramienta indispensable en bodega para prevenir el desarrollo de esta levadura y en consecuencia de fenoles volátiles.

Dolmar es una empresa riojana que ofrece una de las mayores ofertas analíticas nacionales en mostos, vinos, alimentos y aguas tanto rutinarios como análisis microbiológicos, de aromas, de contaminantes, nutricionales o analíticas para exportación, entre otros. Por ello, este premio supone para ellos un gran reconocimiento a nivel internacional.

Es uno de los referentes en innovación para el sector enológico y agroalimentario. Está compuesta por diferentes áreas orientadas a la I+D y dotada de la última tecnología para llevar a cabo los análisis. Por ello, tienen como misión promover y desarrollar la calidad y la competitividad de las empresas con las que trabajan, por medio de análisis enológicos y alimentarios, proyectos de investigación y control de calidad.

Actualmente Dolmar cuenta con la confianza de más de 1.500 clientes en el ámbito nacional, y en el internacional continúa la expansión iniciada en 2010 con presencia en países de cuatro continentes como Francia, Italia, Alemania, Chile, Australia o China.

Su evolución y trayectoria ha sido reconocida con importantes galardones anteriores como el Premio Emprendedor XXI (promovido por La Caixa y ENISA), el Premio Mercurio a la Innovación e iniciativa empresarial 2010 (Club de Marketing de La Rioja), el premio AJER-EmpredeRioja Innovación 2010, entre otros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]