INNOVACIÓN AL DÍA

Bankia y BBVA lanzan el pago sin contacto

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Bankia y BBVA lanzan el pago sin contacto
11-ENERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Dos entidades financieras como Bankia y BBVA se han unido para entrar en el mundo del pago sin contacto a través de Madrid Contactless, un nuevo proyecto que aporta rapidez, seguridad e innovación a los clientes de ambas entidades que operen en Madrid.

Los pagos sin contacto serán la forma habitual de pago en el futuro, por lo que Bankia y BBVA aprovechan esta nueva oportunidad de negocio, al tiempo que aportan grandes ventajas a sus clientes. La nueva tarjeta Visa sin contacto es una tarjeta que permite realizar pagos de hasta 20 euros sin necesidad de firmar recibo o teclear PIN.

La tecnología contactless presenta un uso muy sencillo, lo que permite a los clientes agilizar el pago manteniendo los mismos niveles de seguridad. La operativa es simple, el comerciante teclea en el TPV el importe de la compra y el cliente acerca su tarjeta contactless al terminal para su cobro.

En pagos por debajo de 20 euros ya no será necesario que el cliente tenga que teclear PIN o firmar el ticket que imprime el TPV, y en los pagos por encima de 20 euros el TPV solicitará confirmación mediante la introducción de PIN. De este modo, la tarjeta permanece en manos del cliente todo el tiempo y no necesita entregarla al dependiente o introducirla en el terminal. Con esto se reduce sustancialmente el tiempo dedicado al proceso de pago en cada compra para clientes y comerciantes.

La primera fase de implantación del proyecto se dirige a un millón de clientes dentro del anillo de la M-30, en Madrid. Además, ambas entidades instalarán 7.000 terminales de punto de venta (TPVs) en los comercios de dicha zona que tengan un alto porcentaje de transacciones de bajo valor, como tiendas de comida rápida, bares, cafés o restaurantes.

En una segunda fase, que pretende estar completada a lo largo de 2012, la iniciativa llegará a dos millones de clientes particulares y se extenderá a un mayor número de zonas de la capital.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los retos a los que se enfrenta el sector financiero: liderar el proceso de transición a los pagos digitales, intensificar y estrechar la relación con el cliente y explorar y ampliar nuevos modelos de negocio, desarrollando nuevas fuentes de ingresos. Bankia y BBVA ya han comenzado a trabajar para desarrollar todos los servicios que esta tecnología permite y con las que, además, puedan aportar valor a sus clientes.

La tecnología instalada en los comercios permite también el pago con móvil NFC. Sin embargo, Bankia y BBVA han iniciado el despliegue de la tecnología con tarjetas, ya que es la forma de pago alternativa al efectivo a la que los clientes están actualmente acostumbrados. Así, a medida que vayan apareciendo teléfonos móviles con tecnología NFC los comercios ya estarán preparados para esa nueva forma de pago.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]