INNOVACIÓN AL DÍA

Bilbao acoge este jueves el I Foro de Emprendimiento Femenino e Innovación Social

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Bilbao acoge este jueves el I Foro de Emprendimiento Femenino e Innovación Social
19-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El "I Foro de Emprendimiento Femenino e Innovación Social" de España reunirá este jueves, en la Universidad de Deusto de Bilbao, a emprendedoras, mujeres referentes y profesionales de diferentes sectores y países, para dar respuesta a problemas sociales como la necesidad de la presencia femenina en el ecosistema emprendedor.

Según han explicado los organizadores del evento, el Foro, que cuenta con el apoyo de BBVA y la colaboración de la Universidad de Deusto, nace con el objetivo de "divulgar y aprovechar nuevas prácticas y proyectos innovadores que impulsen el emprendimiento femenino en nuestro país". Este foro, han destacado, busca "conectar, inspirar y consolidar una red de apoyo a las mujeres emprendedoras".

El Foro contará con la participación de empresarias y referentes, así como ponentes internacionales como María Isabel Echeverri Ramos, directora general de la Fundación Belcorp, en Colombia, que hablará sobre el papel de la mujer emprendedora en Latinoamérica y en España desde distintas perspectivas.

Asimismo, abordarán temas como la innovación social y el conocimiento, como claves de futuro; creatividad, inspiración e innovación social: ADN emprendedor; el rol de las mujeres líderes sociales, referentes para las nuevas emprendedoras; y la compañía que proporcionan a la emprendedora herramientas como la tecnología, el mentoring y el coaching, entre otros.

El ecosistema emprendedor español cuenta con una creciente representación femenina. No obstante, la realidad económico-social y la falta de mecanismos de apoyo a emprendedoras hacen que, en ocasiones, no consigan la visibilidad o rendimientos económicos que debieran. Es por ello, que las mujeres emprendedoras necesitan mecanismos de aceleración, herramientas y redes de apoyo que las animen, inspiren y conecten.

Por ello, desde MET buscan estimular, conectar y activar el capital emprendedor femenino, y aportar una visión innovadora sobre los procesos emprendedores desarrollados por mujeres, creando una red de apoyo a todas las participantes que inspire la generación de ideas, conecte a emprendedoras de España entre sí y con otros países y fomente la colaboración.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]