INNOVACIÓN AL DÍA

El MAB se ofrece como alternativa a la financiación no bancaria para pymes

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El MAB se ofrece como alternativa a la financiación no bancaria para pymes
19-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Muchas de las pymes españolas que han experimentado un significativo crecimiento en los últimos años están recibiendo la visita de miembros y gestores del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), con el objetivo de informarles de las posibilidades de esta financiación alternativa no bancaria.

Las rondas de visitas se están realizando a lo largo del territorio nacional y se centran en los pasos a seguir por las empresas para salir al mercado alternativo bursátil, y los requisitos que deben cumplir una vez estén dentro. Sobre todo, los contactos se centran en cómo poder impulsar su expansión frente al contexto de restricción crediticia, según han informado fuentes empresariales.

Las reuniones para atraer a potenciales miembros al MAB coinciden con la mejora de las expectativas sobre la situación económica y el creciente interés por España retomado entre los inversores extranjeros.

De hecho, desde el mercado se apunta a que esta financiación alternativa puede suponer una salida para las pymes que buscan expandir sus negocios y no encuentran el respaldo de las entidades financieras. La principal razón de ser del MAB pasa por facilitar el acceso a financiación para empresas de reducida capitalización en un contexto europeo de regulaciones bursátiles cada vez más exigentes.

Eso sí, los potenciales miembros no son seducidos sólo con las facilidades de este mercado, sino que desde un primer momento los gestores les ponen en alerta sobre las obligaciones de información que exige pertenecer al MAB, con el fin de fomentar la transparencia a los inversores.

De esta forma, las empresas con una capitalización reducida tendrán la oportunidad de captar recursos bien en la ampliación de capital que coincida con su salida al mercado o bien con sucesivas en un período posterior.

El MAB está compuesto actualmente por 21 compañías y se espera que la tecnológica NPG pase a engrosar la lista en los próximos días. Entre las empresas más beneficiadas por este mercado despuntan la operadora de wifi Gowex y Carbures. También pertenecen al MAB Zinkia (productora de Pocoyó) y Bodaclick, ambas en concurso de acreedores.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]