INNOVACIÓN AL DÍA

Microsoft y la Junta firman un acuerdo destinado a la creación de empresas tecnológicas

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Microsoft y la Junta firman un acuerdo destinado a la creación de empresas tecnológicas
20-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La Junta de Castilla y León ha firmado un convenio de colaboración con Microsoft España para fomentar la creación y aceleración de empresas tecnológicas en la comunidad castellana, y que contará con líneas de ayuda por valor de 3,5 millones de euros.

El acuerdo ha sido firmado por el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, y la presidenta de Microsoft Ibérica, María Garaña, en presencia del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y del vicepresidente mundial de Estrategia y Competitividad de Microsoft, Orlando Ayala, antes de la celebración de una jornada sobre tecnología e impulso de la competitividad de las pymes.

Herrera ha asegurado que el primer paso para poner en marcha este proyecto será identificar a las nuevas empresas tecnológicas con potencial de crecimiento y capacidad, para después facilitarlas formación y financiación. Además se promoverá la internacionalización de las empresas que reúnan mejores condiciones para alcanzar los mercados internacionales y las redes tecnológicas globales.

Los parques tecnológicos constituyen el entorno más propicio para la innovación empresarial. Por ello, esta aceleradora de nuevas empresas tecnológicas, tendrá su sede en los parques tecnológicos de Valladolid (Boecillo) y León, aunque también se articularán oficinas satélite en el resto de capitales de provincia. Estará especializada en proyectos sobre movilidad, computación en la nube y la ciberseguridad.

Gracias a este convenio, ambas organizaciones trabajarán conjuntamente en este proyecto de aceleradora de nuevas empresas tecnológicas combinando creación de empresas e innovación. A través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial castellana, se formará y asesorará a las nuevas empresas aceleradas en la definición de su modelo de negocio, plan de negocio y protección de su propiedad intelectual.

Durante su intervención, Herrera también ha destacado que nos encontramos en un momento en el que algunos datos señalan el camino de la recuperación. Según los datos del INE correspondientes a 2012, Castilla y León es la comunidad en la que más ha crecido el gasto global en I+D, un 7,5%.

El gasto ejecutado por empresas creció un 22,13%, frente a una disminución del 4,08% en el conjunto de España. Todo ello ha supuesto que la comuniad pase a ocupar el quinto puesto en el ránking nacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]