INNOVACIÓN AL DÍA

Cinco nuevos centros de investigación reciben la acreditación Severo Ochoa

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cinco nuevos centros de investigación reciben la acreditación Severo Ochoa
20-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela, ha anunciado recientemente el reconocimiento a cinco nuevos “Centros de Excelencia Severo Ochoa” en materia de investigación. Gracias a esta acreditación, las instituciones seleccionadas podrán contar con un millón de euros anuales durante los cuatro años de los que consta el programa, y se suman así a los 13 ya existentes.

Los cinco nuevos centros que este año serán distinguidos por su excelencia son el Instituto de Neurociencias de Alicante, el Centro Vasco de Matemáticas Aplicadas, el Centro Nacional de Biotecnología, el Instituto Catalán de Investigación Química y el Centro de Investigación en Nanociencias y Nanotecnología.

Con el Severo Ochoa, la Secretaría de Estado de I+D+i ha reconocido la relevancia internacional de la investigación científica realizada, así como el interés global del programa de trabajo propuesto por los centros para los próximos cuatro años. Una parte significativa de la financiación recibida se destinará a la contratación de nuevos investigadores (56% del presupuesto solicitado).

Así, el objetivo es que los 18 centros seleccionados para esta convocatoria se conviertan en una referencia internacional y constituyan los pilares fundamentales de la estructura de I+D+i de nuestro país.

Esta distinción es el mayor reconocimiento para centros de excelencia en España y se otorga tras un proceso riguroso de evaluación realizado por comités científicos internacionales agrupados en tres áreas: ciencias de la vida y medicina, ciencias experimentales, matemáticas e ingeniería y ciencias humanas y sociales.

Por último, Carmen Vela se ha comprometido durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados a poner en marcha todas las convocatorias de 2014 para "finales de junio", con el objetivo de recuperar la "ansiada normalidad tras los tiempos complejos" y el retraso en anteriores convocatorias.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]