ACTUALIDAD

Es tiempo de volver: Colciencias quiere que 200 investigadores regresen a Colombia

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Es tiempo de volver: Colciencias quiere que 200 investigadores regresen a Colombia
21-03-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El Gobierno Nacional a través del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, ha presentado el programa ‘Es Tiempo de Volver’. Se dirige a cerca de 200 investigadores de alto nivel que deseen regresar a Colombia, a realizar estancias postdoctorales en 35 instituciones. El retorno se comenzaría a realizar a partir del segundo semestre de 2014.

La inversión para este programa superará los 17,201 millones de dólares, representados en incentivos a doctores colombianos que deseen regresar al país a realizar programas de investigación e innovación en el sector productivo del país y apoyar programas de doctorados nacionales.

El programa busca vincular a los profesionales colombianos con formación doctoral en el exterior, a instituciones del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación (SNCT+I), a través de la financiación de una posición postdoctoral que genere oportunidades de desarrollo económico y social.

Este es el primer paso, para definir una política pública encaminada a seguir fortaleciendo la formación de alto nivel y establecer un mayor vínculo con la vida productiva nacional, de los más de 10.000 doctores que se encuentran registrados en el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación del país.

En la ceremonia, que se realizó en el Museo Nacional, la directora general de Colciencias, Paula Marcela Arias, acompañada del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, comentó que, en la actualidad, Colombia vive una transformación positiva. “Es un país que ha cambiado, que ha crecido y ofrece más y mejores oportunidades”.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Presentación del programa ‘Es Tiempo de Volver’ (Foto: Colciencias)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]