INNOVACIÓN AL DÍA

Dos de las principales compañías de comercio electrónico se fusionan

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Dos de las principales compañías de comercio electrónico se fusionan
21-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Tras varios meses de negociaciones, los emprendedores españoles Didac Lee, presidente de The Etailers, y Marc Vidal, CEO de Openshopen, han firmado recientemente un acuerdo para la fusión de ambas compañías de comercio electrónico. Se trata de una de las operaciones más atractivas que se han hecho en los últimos años en el sector.

El objetivo es convertir Openshopen en el referente de la venta online en España, y seguir creciendo para convertirla en una de las grandes plataformas de creación de tiendas online en Saas (Software as a Service) del mundo. La operación se ha tramitado a través de un canje de acciones, en la que los socios de la antigua Openshopen han tomado una participación de The Etailers.

Así, el nuevo organigrama estará encabezado por Didac Lee. El presidente es uno de los emprendedores más innovadores y de mayor proyeccción internacional. Por su parte, Marc Vidal será el vicepresidente ejecutivo internacional, y dirigirá la expansión internacional.

Por su parte, el consejero delegado de la empresa será Santiago Sánchez, CEO de The Etailers, considerado como uno de los directivos de mayor conocimiento en e-commerce de Europa. El nuevo equipo resultante estará formado por más de 30 personas. “La clave de la unión es que son compañías distintas pero que se complementan”, ha declarado el consejero.

La sede de la compañía estará en Barcelona, pero nace ya con oficinas en once países, y con clientes en más de 40. "A pesar de que el sector es tremendamente competitivo, Openshopen representa un producto muy robusto y eficiente, capaz de competir en el mercado mundial", asegura Vidal. "Esperamos ser líderes en el campo de la creación de tiendas online Saas en España, Latinoamérica y África en los próximos tres años".

Creada en 2010, The Etailers facturó 1,2 millones de euros el pasado ejercicio y está especializada en asesorar el lanzamiento del negocio online de compañías. Por su parte, la startup Openshopen, que se lanzó en 2013 tras crear una plataforma propia de comercio electrónico que permite crear tiendas virtuales, prevé cerrar su primer año de vida con un volumen de negocio de 2,4 millones de euros y aumentar la plantilla un 20%.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]