INNOVACIÓN AL DÍA

The App Date presenta las 50 mejores aplicaciones de la salud

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
The App Date presenta las 50 mejores aplicaciones de la salud
21-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

The App Date, referencia sobre apps en España y Latinoamérica, ha presentado el primer  “Informe de las 50 mejores apps de salud en español” en el Centro de Innovación BBVA. Este informe ha recogido, por primera vez, a las 50 mejores aplicaciones móviles de salud que se pueden encontrar en español.

El estudio, impulsado por el Observatorio Zeltia, recoge las claves en las que se desarrolla la salud móvil en el mercado hispanohablante. Además de rastrear, seleccionar y dibujar el sector de las apps de salud para España y Latinoamérica, busca identificar la excelencia y generar unos referentes de calidad en un sector creciente como es el de las aplicaciones de salud.

“Contigo”, “Doctoralia”, “30 años de VIH”, “Social Diabetes”, “Ablah”, “iDoctus” “Dermomap”, “Endomondo”, “Sanitas Embarazo” y “Universal Doctor Speaker” han sido identificadas dentro del estudio como las de mayor calidad entre las aplicaciones revisadas por un equipo de profesionales de la salud, periodistas especializados en sanidad y expertos en tecnología móvil.

El informe ha demostrado que la mayoría de las apps disponibles en español (24%) son informativas. Les siguen las dedicadas a la monitorización de parámetros físicos (22%) y las que facilitan el seguimiento del tratamiento, a las que se dedica un 18% de las disponibles. La educación (16%), la gestión (16%) y la ayuda al diagnóstico (6%) son los ámbitos que cierran las categorías en las que el informe ha organizado las aplicaciones seleccionadas.

Asimismo, la mayoría de las aplicaciones de salud en español son gratuitas (66%) y solo el 34% son de pago. Respecto a los sistemas operativos, la gran mayoría de las apps recogidas por el informe (49 de las 50) están disponibles para iOS, y más de la mitad ya están disponibles para otros sistemas operativos como Android (32 de 50).

Javier Navarro, CEO de The App Date España, ha sido el encargado de presentar este primer informe sobre la referencia de calidad en las apps de salud en español. Y lo ha hecho rodeado de algunos representantes de las entidades que han colaborado en la elaboración del texto como Fernando Mugarza, director del Observatorio Zeltia, donde también han acudido algunos de los creadores de las aplicaciones seleccionadas.

En la presentación se han ofrecido las principales claves del contexto de la “salud móvil”, en el mercado hispanohablante e internacional, que residen en la simbiosis y las sinergias establecidas entre expertos del mundo de las TIC y profesionales del mundo de la medicina. Además, se han aportado datos sobre las tendencias de este sector para los próximos años. En ese sentido, en 2015 se calcula que un tercio de los usuarios de smartphones tendrá instalada al menos una app de salud.

La salud y el bienestar son nuevas tendencias que emergen con fuerza tanto en España como en Latinoamérica. Esta realidad unida al contexto mobile español, siendo el primer país en penetración de smartphones en Europa con 22 millones de usuarios activos de aplicaciones, ha hecho que un ámbito tan sensible como el de la salud, unido a la tecnología, se haya convertido en objeto de estudio.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]