INNOVACIÓN AL DÍA

Se conceden 661 visados en los tres primeros meses de la Ley de emprendedores

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Se conceden 661 visados en los tres primeros meses de la Ley de emprendedores
22-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

En la actualidad, España se encuentra en el foco de la inversión y el emprendimiento extranjero. En este sentido se ha pronunicado el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, quien ha explicado que el Gobierno central ya ha concedido hasta 661 visados y permisos de residencia vinculados a la Ley de Emprendedores tras sus tres primeros meses de vigencia.

Estos visados y permisos de residencia responden a perfiles como directivos de multinacionales que vienen a España -que antes tardaban un año en regularizar su situación legal en España, y ahora 10 días- o estudiantes extranjeros de escuelas de negocios que deciden crear una empresa en el país al acabar los estudios, y que antes no podían porque estaban obligados a volver a sus territorios de origen.

Estos datos demuestran que España es un "foco de inversión extranjera" y de captación de talento internacional. Las nacionalidades que predominan en este tipo de solicitudes son China, Singapur, Japón, Oriente Medio, Estados Unidos y algunos países de Latinoamérica.

Según García-Legaz, la ley "abre una puerta" porque hay visados que antes no se podían solicitar, ya que había directivos de empresas multinacionales en situación irregular en España o estudiantes de MBA que querían montar una empresa en nuestro país y no podían quedarse y, ahora, pueden solicitar estos visados y en un plazo de 10 días tener resuelta la situación.

En cuanto a los sectores, aunque hay visados vinculados con compra de activos inmobiliario en España, hay muchos más de proyectos de emprendimiento y de personal muy cualificado para centros tecnológicos.

García-Legaz ha destacado que esta ley es "bastante rompedora" y pone a España al nivel de los países más avanzados del mundo en movilidad empresarial y atracción de talento internacional, y acaba con un problema que suponía que buena parte de las inversiones, destinadas a compra de propiedades o creación de empresas, se desviasen a otros países europeos.

En este sentido, Barcelona está siendo una de las ciudades más activas en la recepción de talento internacional que quiere aprovechar las oportunidades de la nueva ley, que debe servir para "replantar" el tejido empresarial español, después de que la crisis haya hecho desaparecer el 15% de las empresas que había en 2007.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]