INNOVACIÓN AL DÍA

Dos emprendedores crean el primer “tubo-hotel” de la Riviera Maya

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Dos emprendedores crean el primer “tubo-hotel” de la Riviera Maya
24-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Ante el incipiente aumento de viajeros que buscan vivir nuevas experiencias, dos emprendedores españoles han creado un nuevo concepto de hotel para dar un carácter original y ecológico a la oferta hotelera en México.

Basado en el concepto de “tubohotel”, del que sólo se encuentran en el mundo uno en Austria y otro en el centro de México, el nuevo hostal costero alberga habitaciones económicas hechas de enormes tubos de hormigón, incorporando en sus servicios una zona común con cocina, pensada para que los clientes tengan un sitio donde poder relacionarse entre sí.

Y es que, hasta la fecha, solo podíamos encontrar un total de dos establecimientos de este tipo. Sin embargo, gracias a estos emprendedores españoles ahora también tenemos la oportunidad de disfrutar de "TuboTulum Hostel" en la Riviera Maya, un lugar ideal para los viajeros más innovadores que buscan probar nuevas experiencias dentro de estas habitaciones diseñadas con forma de enormes tubos de hormigón.

Los fundadores de este novedoso diseño hotelero, Ivonne Salazar y Antonio Villanueva, han asegurado que “cada vez más gente viaja para vivir experiencias nuevas y este es un hotel de los que no deja indiferente, de los que te acuerdas y a los que haces fotos para enseñar a tus amigos”.

El nuevo hotel está construido respetando al máximo la naturaleza de la zona, ya que los tubos de hormigón se asientan solamente en la superficie, conservando la mayoría de árboles existentes en la zona edificada. Una zona llena de encanto en la que los amantes de los viajes y los paisajes pueden contemplar desde ruinas mayas hasta maravillosas playas sin olvidar los cenotes, unos lagos subterráneos de los que sólo se puede disfrutar viajando hasta tierras mexicanas.

En resumidas cuentas, y al estar situado en la zona de la Riviera Maya, lo que estos emprendedores españoles han buscado es ofrecer una nueva variedad de alojamiento turístico, distinto a los más típicos y tradicionales hoteles de la zona, proporcionando así un alojamiento económico y cómodo destinado también a los viajeros menos pudientes.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]