INNOVACIÓN AL DÍA

Una startup se especializa en hacer campañas de mobile marketing en 60 segundos

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una startup se especializa en hacer campañas de mobile marketing en 60 segundos
24-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Uno de los principales retos a los que se enfrenta cualquier empresa es el de atraer clientes constantemente, pero no es menos importante el mantenerlos en el tiempo. De hecho, el 80% de la facturación de un local procede de clientes fidelizados, según numerosos estudios. Una de las maneras de lograr esta fidelización son las campañas de márketing, pero no todas las empresas tienen capacidad y recursos suficientes para afrontar dicha tarea.

Por ello, y viendo un nicho de mercado en este campo, dos emprendedores decidieron poner en marcha la startup “Xopik”, especializada en el desarrollo y comercialización de soluciones de business mobile, una nueva herramienta para realizar campañas de márketing rápidas y eficientes en tan sólo 60 segundos.

Es una completa plataforma automatizada de márketing móvil y multicategoria que ayuda  a los comercios y negocios locales a darse a conocer, a fidelizar y atraer a clientes actuales y futuros, y además pueden enviar sus mejores promociones comerciales a los dispositivos móviles de los clientes de la zona, que, a su vez, seleccionan y personalizan sus intereses comerciales para los que quieren recibir dichas promociones.

La nueva plataforma aprovecha las posibilidades que brindan la inmediatez de los smartphones. "Ahora es necesario que las marcas cuenten con una forma directa, sencilla y eficaz de captar clientes y retenerlos", ha explicado Rubén Cruells, socio y cofundador de Xopik. Además, las campañas se pueden programar en fecha y hora, lo que permite una programación de envío y comodidad para el negocio”.

Otra de las opciones que ofrece la herramienta es el poder medir el éxito de una campaña mobile. "Así, el cliente puede planificar mejor sus campañas, sabiendo cuál es el mejor momento para lanzarlas, a partir de los resultados obtenidos", ha afirmado Cruells. Asimismo, incluye la posibilidad de insertar un botón de compra desde el mismo dispositivo móvil en la misma campaña, y utilizar plantillas prediseñadas para las acciones de marketing.

Además, Xopik ha desarrollado otras soluciones de seducción y fidelización de clientes para el comercio, como es la Xopik App, disponible para Android y iPhone. Una aplicación con sistema de geolocalización que permite al usuario recibir ofertas, promociones, eventos, de las marcas situadas en su ratio de interés.

De esta forma, los comercios pueden configurar de forma fácil y autogestionable, por móvil y web, su propio perfil con información de todo tipo. Podrán lanzar ofertas a los usuarios con un sistema de notificaciones inteligentes, segregando el público objetivo e interesado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]