ACTUALIDAD

La OEA y varias empresas panameñas impulsan el Sello Panamá Verde

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La OEA y varias empresas panameñas impulsan el Sello Panamá Verde
24-03-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y un conjunto de empresas públicas y privadas de Panamá han acordado impulsar el Sello Panamá Verde, una iniciativa destinada a desarrollar procesos productivos en armonía con el medio ambiente.

El acuerdo fue alcanzado durante el IX Simposio Internacional sobre producción más limpia, que se realizó entre el 19 y el 20 de marzo en Ciudad de Panamá. La OEA participa en la iniciativa a través de su Departamento de Desarrollo Sostenible, mientras que los sectores público y privado de Panamá están representados por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) y la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM).

Producción sostenible
El objetivo de la iniciativa es presentar la viabilidad y aplicabilidad del diseño y metodologías de manufactura de Producción en Ciclo Cerrado dentro del sector productivo de las Américas como una herramienta de desarrollo innovador para mejorar la eficiencia energética y el desempeño ambiental en el sector industrial, con el objetivo de aumentar la productividad, la competitividad y, al mismo tiempo, la sostenibilidad de las empresas.

El Sello Panamá Verde conducirá a las empresas panameñas a implementar procesos de producción sostenible, con atención a la salud humana y la protección del medio ambiente. A través de la certificación internacional “Cradle to Cradle”, los expertos evaluarán la toxicidad de los ingredientes y materiales usados en los productos y definirán una trayectoria para mejorar el diseño del producto y sus procesos de manufactura.

La implementación de la Producción de Ciclo Cerrado en las empresas locales implica un desarrollo industrial en el que los materiales usados en un producto se convierten en nutrientes después de haber cumplido con su ciclo de uso. Este concepto incentiva a naciones como Panamá a reducir la dependencia a los recursos no renovables y su continua extracción.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Organización de los Estados Americanos (OEA)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]