ACTUALIDAD

La UNT y el Conicet comienzan a construir el Centro Científico Tecnológico de Tucumán (Argentina)

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  



La UNT y el Conicet comienzan a construir el Centro Científico Tecnológico de Tucumán (Argentina)
26-03-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Juan Alberto Cerisola, ha firmado el acta para la construcción del Centro Integral de Microscopía Electrónica (CIME), que funcionará en el predio universitario de El Manantial, en Argentina.

La iniciativa, en el marco del Centenario de la UNT, abre el camino para la construcción del polo científico tecnológico más importante el Norte Grande que cobijará los institutos de investigación Conicet y los de doble pertenencia. Se prevé una inversión de tres millones de dólares para la obra civil del CIME, que será financiada en partes iguales por el centro universitario y Conicet.

De esta manera, se contará con un espacio adecuado para el funcionamiento del centro de investigación, que servirá para la relocalización de los microscopios adheridos al Sistema Nacional de Microscopía.

“La creación de este centro tecnológico regional forma parte de un plan de revalorización de la ciencia en el país”, indicó Cerisola, asegurando que la provincia fue elegida por el excelente nivel profesional y la capacidad de investigación de sus especialistas. “Esta primera etapa es solo el comienzo de una obra mayor que beneficiará a la región y al país”, resumió.

En la actualidad el CIME cuenta con microscopios electrónicos de transmisión y barrido. El nuevo edificio será un moderno complejo que albergará a los institutos ya existentes en la provincia y donde se instalará además un equipamiento de última generación. Será el primer paso en el marco de la puesta en marcha del Polo Científico y Tecnológico que se radicará en el área de 10 hectáreas que la UNT tiene en El Manantial, a 15 kilómetros de la capital tucumana.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



La firma se realizó en la sede centro del Conicet Tucumán (Foto de UNT)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]