INNOVACIÓN AL DÍA

Aparece la primera plataforma de crowdfunding para empresas y emprendedores

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Aparece la primera plataforma de crowdfunding para empresas y emprendedores
27-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa fundadora de la primera plataforma de crowfunding en España, Lánzanos, ha anunciado el lanzamiento de “Seedquick”, la primera red de crowdfunding para startups y emprendedores. El objetivo de la plataforma es ayudar a todas aquellas ideas que busquen financiación a cambio de rentabilidad.

Así lo ha asegurado el fundador y socio director de Lánzanos, Gregorio López Treviño, en un comunicado. A diferencia de Lánzanos, una plataforma cuyo sistema de recompensas está basado en el crowdfunding tradicional, Seedquick se centra en proyectos que compensan a sus inversores con una rentabilidad económica.

Tal y como ha asegurado Treviño, “en la actualidad, emprendedores, desempleados o pequeños empresarios tienen proyectos interesantes, pero no encuentran financiación ni ayudas por parte de la Administración.  Por ello acuden a firmas de capital riesgo y otros foros de inversión, pero lo cierto es que lo tienen muy difícil”.

Por ello, y tras el éxito visible del crowfunding, la empresa ha abierto una nueva vía de financiación colectiva para crear autoempleo y ayudar a los emprendedores. "Ninguna plataforma de crowdfunding había planteado hasta ahora un retorno de la inversión financieramente interesante y jurídicamente viable, tanto para el emprendedor como para el inversor, y eso es lo que ofrecemos desde SeedQuick”, ha afirmado López-Treviño.

El único requisito para utilizar la nueva plataforma es que el emprendedor tenga fijada la actividad en España. El procedimiento es sencillo: el emprendedor sube su proyecto, explica de qué se trata y qué fondos necesita. Seedquick, junto con otras entidades especializadas, se encarga de valorarlo, de optimizarlo y de ponerlo en conocimiento de la comunidad de inversores.

Superada esta primera fase, el proyecto pasa a la fase de obtención de fondos. Una vez se llega al 100% de la cantidad requerida, la empresa comunica al emprendedor quiénes son los inversores que le han apoyado y le facilitará el contrato por el cual ambas partes quedan formalmente vinculadas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]