ACTUALIDAD

El Congreso Mundial de Emprendimiento 2016, en Medellín (Colombia)

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



El Congreso Mundial de Emprendimiento 2016, en Medellín (Colombia)
27-03-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

La ciudad colombiana de Medellín acogerá en 2016 el Congreso Mundial de Emprendimiento (Global Entrepreneurship Congress - GEC). El evento reunirá en la capital antioqueña cerca de cuatro mil personas de 130 países, que discutirán en torno a la necesidad de mejorar las redes de colaboración de las nuevas empresas y expandir la conciencia emprendedora en los países participantes. 

El anuncio oficial se realizó al término de la edición de 2014 del evento, que se celebró en Moscú entre el 14 y el 17 de marzo, según informan desde Red Emprendia. En el congreso participó una delegación de Medellín, que recibió de primera mano la designación de la ciudad y en la que participaron el rector de la Universidad de Antioquia, Alberto Uribe; el director de Ruta N, Juan Camilo Quintero; el Vicealcalde de Ciencia, Tecnología e Innovación, Desarrollo Económico, Internacionalización y Alianzas Público - Privadas, Luis Felipe Hoyos; y la directora del Parque del Emprendimiento, Patricia Fuel.

El Congreso Global de Emprendimiento lleva ya seis ediciones desde que la Fundación Kauffman organizase en 2009 el primer Congreso en Kansas City (E.U.) con la participación de 60 países y el objetivo de contribuir a la expansión de un ecosistema global de emprendimiento.

Se trata de un encuentro interdisciplinar de líderes para la creación de empresas en 140 países, interesados en compartir ideas sobre las mejores prácticas para ayudar a jóvenes empresarios a crecer en sus regiones. Tras esta última edición celebrada en Moscú, la de 2015 tendrá lugar en Milán (Italia).

El evento pretende avanzar en el fomento de la creación de empresas, para posicionar el emprendimiento como un motor de desarrollo económico, que pueda proveer oportunidades para educación y creación de redes de trabajo y conocimiento. También es una extraordinaria plataforma para compartir experiencias exitosas en el mundo que puedan aportar en la concepción de innovación y emprendimiento que se tiene en Medellín.

 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Medellín será sede del Congreso Mundial de Emprendimiento 2016

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]