INNOVACIÓN AL DÍA

The App Date reúne a los mejores “wearables” españoles

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
The App Date reúne a los mejores “wearables” españoles
27-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

The App Date, referencia sobre aplicaciones en España y Latinoamérica, reunirá por primera vez en una pasarela, a los proyectos más pioneros de tecnología "wearable" hechos en nuestro país. Lo hará en una edición dedicada a la tecnología vestible que tendrá lugar el próximo lunes 31 de marzo en HUB Madrid.

Con el apoyo de Microsoft, la empresa mostrará los mejores proyectos que, finalizados o en proceso, están creando empresas y centros de innovación de nuestro país sobre esta tecnología, cuyo exponente más popular son las gafas Google Glass y las pulseras de control deportivo.

Para ello, The App Date presentará el primer desfile de “wearables” con distintos proyectos españoles que van desde prendas a pulseras pasando por complementos para gafas. Además, e integrado en el desfile, tendrá lugar una serie de tres ponencias de expertos en diferentes áreas en las que la tecnología portátil está presente, como son la moda, las utilidades del usuario final, la gran industria y salvamento en emergencias.

Ponencias

Así, The App Date contará con la presentación de Emertech, un proyecto de la compañía madrileña Zerintia que cuenta con la colaboración de la Cruz Roja y la Universidad Autónoma de Madrid. Pedro Diezma, CEO de Zerintia, presentará el proyecto y abordará otro de los ámbitos de los “wearables” en nuestro país: su uso en las grandes industrias.

En el terreno de las utilidades para los usuarios, el evento contará con la presentación de "13.56", una pulsera creada por un grupo de jóvenes arquitectos malagueños que permite controlar otros dispositivos, socializar y abre un nuevo ecosistema en el uso de las aplicaciones.

La moda, otro de los pilares en tecnología portátil, se aboradará también de la mano de una de las máximas expertas en el diseño de prendas “wearable” como es la diseñadora Marina Castán, de la Escuela ESDI Barcelona. Junto a Gerard Rubio, presentarán diferentes trabajos de prendas conectadas producidos desde Cataluña.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]