ACTUALIDAD

ProMéxico pone su mirada en las posibilidades comerciales de Suiza

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  



ProMéxico pone su mirada en las posibilidades comerciales de Suiza
28-03-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

El director General de ProMéxico, Francisco N. González Díaz, ha aprovechado la inauguración del Swiss Business Hub para anunciar que en breve comenzará a operar una oficina de la entidad en Suiza. Se quiere así continuar fortaleciendo el intercambio comercial entre ambas naciones.

Ante Louis-José Touron, embajador de Suiza en México; y Markus Wyss, miembro del Equipo Ejecutivo de la Switzerland Global Enterprise (SGE); el directivo de ProMéxico expresó las fortalezas de su país para la atracción de inversión extranjera directa, debido a su estabilidad macroeconómica y política, así como a la fortaleza de su mercado interno, tasa de crecimiento económico y capacidad para generar manufactura avanzada. 

González Díaz destacó que la economía de México está abierta, a través de su red de tratados de libre comercio –entre ellos el que se tiene con la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC)-, y garantiza el acceso a mercados internacionales, además ofrece costos competitivos, una posición geográfica estratégica y capital humano joven altamente calificado. Precisó que “nuestra relación bilateral se encuentra en un muy buen momento”. “El intercambio comercial entre México y Suiza se triplicó en la última década –continuó-. Pasó de más de 900 millones de dólares en 2003 a cerca de 2 mil 800 millones de dólares en 2013”.

Agregó que actualmente existen más de 400 empresas suizas en México, las cuales refrendan constantemente su compromiso con el país. De hecho, de 1999 a 2013, han invertido en México cerca de 8 mil millones de dólares, lo que convierte a dicho país en el séptimo más importante en México, en este rubro. 

El Swiss Business Hub es un centro neurálgico para estrechar los lazos entre Suiza y México y permitirá consolidar la promoción entre empresas de ambas naciones. En este sentido, cabe resaltar que en 2012, Suiza se mantuvo como el primer socio comercial de México entre los integrantes de la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), al registrar 2 mil 300 millones de dólares y contabilizar 89 por ciento del comercio total con la asociación. 

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



ProMéxico estuvo presente en el  Swiss Business Hub

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]