INNOVACIÓN AL DÍA

Banco Santander pone en marcha un programa de 30.000 millones en préstamos a pymes

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Banco Santander pone en marcha un programa de 30.000 millones en préstamos a pymes
28-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El presidente del grupo Santander, Emilio Botín, ha decidido sacar al mercado un plan para pymes que pondrá en circulación 30.000 millones de euros de financiación a repartir entre pequeñas y medianas empresas, lo que supone un incremento del 24% respecto al año anterior. Se trata de "Santander Advance", un proyecto con “vocación global”, para dotar a las pymes de las herramientas que necesitan para crecer.

Así lo ha anunciado el número dos de Botín, Javier Marín, tras poner sobre la mesa de las pymes un plan con el que prevé beneficiar a 10.000 empresas españolas. Así, el Santander, como el resto de las entidades financieras, ha decidido abrir el grifo del crédito el año que empieza a atisbarse la recuperación económica.

De este modo, España será el primer país donde arranque esta nueva estrategia con la que el banco pretende facilitar el acceso al crédito por parte de este tipo de empresas. El plan pasa por que la nueva iniciativa llegue al resto de mercados donde opere el Banco Santander a lo largo de 2015.

Los datos que maneja el banco revelan que las pymes representan el 99% del tejido empresarial, aportan el 60% del Producto Interior Bruto (PIB), generan el 70% del empleo y suponen el 45% de las exportaciones. De estas, la entidad ha reconocido que un 23% necesita financiación urgente.

En cuanto a la previsión del crédito que la banca española destinará a las pymes durante este ejercicio, desde la entiddad financiera han estimado que el saldo se elevará entre un 3% y un 5%, dentro de un contexto en el que también volverá a fluir el crédito en general.

Asimismo, el consejero delegado de Santander también ha anunciado la creación del "Fondo Advance", un vehículo financiero para proyectos a medio y largo plazo que invertirá en las pymes a través de deuda subordinada. En España, la dotación inicial ascenderá a 250 millones. El fondo se destinará a proyectos con un importe mínimo de un millón de euros y será extensible a otros mercados.

Además, la entidad pondrá a disposición de las empresas el “Pasaporte Santander” para que los clientes que hagan negocios en el exterior tengan las mismas facilidades en cualquier filial del grupo. El grupo impulsará programas de formación, conexión internacional y empleo para facilitar que las pymes aumenten su tamaño.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]