INNOVACIÓN AL DÍA

Libelium se lleva el "Premio Nacional Joven Empresario 2014"

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Libelium se lleva el "Premio Nacional Joven Empresario 2014"
29-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La compañía zaragozana de fabricación y diseño de tecnología de hardware para ciudades inteligentes, Libelium, ha sido la ganadora en el “XIV Premio Nacional Joven Empresario”, que organiza la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (Ceaje). El acto estuvo presidido por los Príncipes de Asturias, quienes además hicieron entrega del premio a la empresa maña.

Concretamente, el galardón fue a parar a manos de la zaragozana Alicia Asín, cofundadora de la empresa “Libelium Comunicaciones Distribuidas”, reconociéndose así la avanzada tecnología y la trayectoria de la compañía en estos años. Creada en 2006, se encarga de la fabricación de tecnología de hardware para la implementación de redes sensoriales inalámbricas para llevar a cabo soluciones fiables para ciudades inteligentes a usuarios finales.

Su principal producto desarrollado es la plataforma “Waspmote”, un pequeño dispositivo electrónico que lleva integrados una serie de sensores que le permiten captar información del entorno y transmitirla a Internet. Libelium comercializa su tecnología en 75 países de los cinco continentes. En cuanto a la I+D+i, realiza procesos continuos de gestión de innovación aplicada, a través de una red de 2.000 desarrolladores.

Por su parte, el príncipe Felipe felicitó a los ganadores y finalistas de esta XIV edición y destacó su “coraje digno de elogio, no precisamente en las mejores circunstancias y condiciones de nuestra economía”, al tiempo que agradeció el hecho de lo que supone su trabajo “para el conjunto de la sociedad, para una economía que necesita crecer y crear empleo en beneficio de todos”.

Los miembros del jurado concedieron, además, cuatro accésit en otras tantas categorías. El de Compromiso Social recayó en Manuel Lolo Aira, de AMSlab (Lugo), un laboratorio especializado en la realización de ensayos químicos y físicos; el de Innovación fue para Catalina Fernández de Ana, de Hifas da Terra (Pontevedra), empresa de biotecnología.

En la categoría de Internacionalización se impuso Guzmán Veiga, de la empresa I-Lanza (Asturias), presente en cuatro continentes y especializada en el desarrollo de sistemas “llave en mano” en plantas industriales. Por su parte, Verónica Pascual, de la empresa Asti (Burgos), fue la ganadora del accésit al Relevo Generacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]