ACTUALIDAD

Tecnología de Indra para la distribución de electricidad en Brasilia y la gestión del tráfico aéreo en Chile

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  



Tecnología de Indra para la distribución de electricidad en Brasilia y la gestión del tráfico aéreo en Chile
31-03-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Indra  ha ganado un nuevo contrato en Brasil por importe de 23 millones de reales brasileños (unos 7 millones de euros) para implantar la nueva plataforma integral de gestión empresarial que prestará soporte a las áreas corporativas y de negocio de CEB Distribuçao, la distribuidora de electricidad de Brasilia y una de las mayores en el Estado del Distrito Federal. La compañía forma parte de CEB (Compañía de Electricidad de Brasilia), holding que agrupa a siete empresas que desarrollan distintas actividades en el sector energético del Distrito Federal.  

 
El proyecto utilizará tecnología SAP y facilitará la automatización y gestión integrada de áreas clave como la de obras y gestión de proyectos, mantenimiento, contabilidad financiera, control de costes, gestión de personas o compras, entre otras. Además, incorporará herramientas de análisis, reporte e interpretación de datos (Business Intelligence, Analytics y Warehouse)  para proporcionar información de valor al equipo directivo de la compañía así como  soluciones para el tratamiento de la nota fiscal electrónica.
 
Como principales beneficios, destacan la obtención de una visión general  de los procesos  de back-office y de negocio de CEB Distribuçao, la  reducción de costes de operación, así como una mayor fluidez en  la gestión y flexibilidad en el control. La solución prestará soporte a unos 1.200 usuarios de la compañía. 

Tráfico aéreo en Chile
Además, Indra implantará su sistema de gestión de tráfico aéreo en dos centros de control en ruta y tres de aproximación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGCA) de Chile. La compañía también entregará sistemas de simulación para entrenamiento de controladores. De esta forma, los centros de control de ruta de Puerto Montt  y Punta Arenas contarán con el sistema de gestión automatizada de tráfico aéreo de Indra

Esta compañía también llevará a cabo la renovación de los sistemas de los centros de control de aproximación de Iquique y Antofagasta e implementará un sistema completamente nuevo en el centro de aproximación de Concepción. Con ello, Indra modernizará gran parte de la red de centros de control aéreo del país. Para atender las necesidades de formación continua de los controladores aéreos y facilitar que se familiaricen con el nuevo sistema, la multinacional entregará dos simuladores de tránsito en ruta, que se instalarán en Iquique y Puerto Montt.

Por otro lado, la compañía renovará el simulador de torre de control que implementó en 1998 en la Escuela Técnica Aeronáutica de Santiago. El nuevo simulador de torre ofrecerá una visión panorámica completa y dispondrá del mismo equipamiento que los centros de control, garantizando el máximo realismo en la formación. Tras la renovación de este sistema la escuela volverá a situarse como referente regional.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Indra

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]