INNOVACIÓN AL DÍA

El primer FabCafé de Europa abre sus puertas en Barcelona

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
El primer FabCafé de Europa abre sus puertas en Barcelona
31-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La ciudad de Barcelona vuelve a convertires, una vez más, en pionera de la innovación con la apertura del primer “FabCafé” en Europa, un espacio pionero que combinará restauración y fabricación digital. Es decir, un local dónde uno podrá tomar algo y a la vez “imprimir” en tres dimensiones el último diseño que ha creado desde el portátil personal, incluso desde el móvil.

Se trata del primer establecimiento de este tipo en el continente europeo y el tercero en el mundo en el que se pueden imprimir modelos en tres dimensiones y cortar diseños con láser mientras se disfruta de un café o un refrigerio. Antes de este ya se había implantado con éxito en otros lugares del mundo, como en Asia y América Latina.

De hecho, el barcelonés será el hermano pequeño de los FabCafé de Tokio (Japón) –que fue el primero en abrir, en 2012– y de Taipei (Taiwán), con los que compartirá imagen corporativa. Aspiran a crear una red mundial, que imitaría el modelo de las franquicias pero aportando el conocimiento y la marca sin exigir a cambio cánones ni licencias.

Grabar un nombre en un anillo o fabricar una sortija, plasmar un dibujo en unos tejanos, recortar sobre cartón unas letras para colgar en la pared o materializar un diseño hecho en casa son algunas de la infinidad de posibilidades que el nuevo FabCafé pone al alcance de quienes quieran participar del mundo de la creación.

En este sentido se ha pronunciado su directora y fundadora, Cecilia Tham: "queremos que la gente empiece a usar este tipo de impresoras cada día", quien ha subrayado la “importancia de acercar la fabricación digital a la población, incitándoles a crear por ellos mismos".

El precio del servicio dependerá de los minutos que se necesiten para crear el diseño, y van desde los 8 euros hasta los 30, que es lo que cuestan respectivamente 15 minutos y una hora de trabajo de la cortadora láser. El material va incluido y en un cuarto de hora, calcula Tham, pueden troquelarse hasta 15 objetos pequeños.

Además, un "fabboy" o "fabgirl" se encargará de resolver dudas y ayudar a los clientes noveles. Durante su primer mes de apertura ofrecerá precios especiales y su horario será de lunes a sábado de las 10 de la mañana a las 8 de la noche.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]