INNOVACIÓN AL DÍA

BBVA y Google lanzan “InnovaApps+”, un concurso de aplicaciones de productividad para empresas

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
BBVA y Google lanzan “InnovaApps+”, un concurso de aplicaciones de productividad para empresas
31-MARZO-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Las conocidas entidades BBVA y Google han puesto en marcha un nuevo proyecto con el que pretenden impulsar el espíritu innovador en el desarrollo de aplicaciones de negocio. Se trata del lanzamiento de “InnovaApps+”, un concurso cuyo objetivo es fomentar, entre los desarrolladores españoles y latinoamericanos, la creación de aplicaciones de productividad para empresas.

Este concurso internacional pretende promover la aparición de nuevas soluciones de las que se puedan beneficiar las empresas, y especialmente las pymes y emprendedores de España y Latinoamérica. Gracias a esta iniciativa, la entidad financiera BBVA podrá acercarse al ecosistema de desarrolladores para captar talento y nuevas ideas, así como mantenerse a la vanguardia tecnológica.

De esta forma, “InnovaApps+”  reta a los programadores a crear aplicaciones de productividad que permitan solucionar problemas o facilitar la realización de tareas dentro de las empresas. Eso sí,  las aplicaciones tienen que estar basadas en las tecnologías de Google, ya sea en la nube (AppScript y Cloud Platform), en los móviles (Android) o en redes sociales (Google+).

Todas las aplicaciones desarrolladas por los concursantes de InnovaApps+ quedarán disponibles bajo una licencia de código abierto, para que cualquier empresa, autónomo o pyme, pueda utilizarlas, además de modificarlas y adaptarlas a sus necesidades específicas.

El objeto de la convocatoria es el de contribuir al estímulo del talento de las comunidades de desarrolladores de todo el mundo, pero en especial de España y Latinoamérica. Así, las propuestas de valor que se generen en InnovaApps+ podrán aplicarse tanto en BBVA como en cualquier negocio gracias a su modelo basado en software abierto”, ha explicado Gustavo Vinacua, director de Open Innovation y los Centros de Innovación de la entidad.

Por su parte, las plataformas tecnológicas de Google reducen las barreras para la creación de soluciones, permitiendo a startups y emprendedores lanzar proyectos a mercados globales.

Tal y como ha reseñado Andrés Leonardo, responsable de relaciones con desarrolladores en Google España, “en el programa de desarrolladores de Google nos encargamos de apoyar a los desarrolladores de España y América Latina para que ellos puedan poner todo sus esfuerzos en la creación de soluciones innovadoras”, ha asegurado Leonardo.

Con todo, los proyectos ganadores, entre los que se entregarán hasta 40.000 euros en premios, serán seleccionados por un jurado de expertos del BBVA y Google que atenderá a criterios como la originalidad, la experiencia de usuario, el diseño o la relevancia para el mercado español y latinoamericano.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]