LA ENTREVISTA

Kiko Luna, consejero delegado de Kiputt

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Kiko Luna, consejero delegado de Kiputt
01-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Alberto Díaz Bravo
@innovaspain

“Internet se ha vuelto imprescindible para popularizar un deporte”

En ocasiones el deporte se convierte en una forma de vida, eso le ha sucedido a Francisco “Kiko” Luna, jugador y maestro titulado por la R.F.E.G (Real Federación Española de Golf). Desde que en 1989 entrara a formar parte de la Escuela Nacional Blume, destino reservado para los mayores talentos de golf de España, hasta la más rabiosa actualidad, la vida de este hombre está asociada a la innovación. Durante varias temporadas llegaba a nuestras casas gracias a “Golf en Casa” espacio televisivo en Golf+ donde se dedicaba a facilitar el aprendizaje del golf haciendo uso de su ingenio y su imaginación. Fruto de pensar únicamente en mejorar la existencia de este deporte hoy Luna está empeñado en sorprendernos nuevamente. Para esta ocasión ha decidido poner en marcha su último proyecto, “Kiputt”, un espacio dirigido a la práctica del putt, que quiere trasladar a zonas como aeropuertos o centros comerciales. Su sistema informatizado mantendrá conectados a todos los centros “Kiputt”, posibilitando una clasificación general y un atractivo sistema de premios. Confiesa con ilusión que uno de sus objetivos es “que se haga un campeonato de España y compitan más de 30.000 personas”.

¿Se puede innovar en un deporte que pasa por ser tradicional como pocos?

Por supuesto, al final la innovación hace que el deporte sea mucho mas atractivo, además consigues llegar a un mayor numero de personas para que se aficionen al golf.

Hoy en día para llegar a popularizar un deporte hay que utilizar Internet, por eso las competiciones online, son el futuro. Lo mas importante es adaptarnos a la época en la que estamos,  donde utilizamos a diario, redes sociales, comunidades de Internet, formación online, clases online, etc..

¿Qué es Kiputt? ¿Cómo nace la idea que crea este proyecto?

Mi visión es: "entrenar el putt no es entretenido, pero sabemos que el putt marca la diferencia en los resultados de los jugadores de golf ya que el alrededor del 40% de los golpes, en un recorrido, se ejecutan en el green. Con Kiputt todo el mundo estará deseando practicar el putt, ya que en todo momento estas compitiendo contigo y con todos los usuarios de todas las sedes, gracias a la conexión online de todos los Kiputt".

KiPutt es un juego donde se demuestra la habilidad y la estrategia, superando distintos putts a lo largo de varias estaciones:

Se utiliza el putt (palo de golf) y 9 greenes artificiales.

El juego se basa en conseguir el máximo de puntos.

Hay 9 hoyos con diferentes formas de puntuar.

Todas las sedes tendrán la misma superficie de velocidad y porcentaje de caída. Los 54 putt serán exactamente iguales.

En cada hoyo se ejecutan 1 putt desde 6 puntos diferentes.

¿Dónde es posible encontrar una zona de Kiputt y cuál es su público objetivo?

Ahora se podrá jugar en Madrid, y estamos negociando con 20 centros comerciales por todo el territorio nacional. Nuestro objetivo es tener 50 sedes el primer año entre campos de golf, centros comerciales, aeropuertos, hoteles, polideportivos y en definitiva en cualquier lugar que dispongan de 200 m2.

Teniendo en cuenta la aceptación del golf a nivel mundial, ¿es realista pensar que pronto podremos ver instalaciones en otros países o quizás sea muy precipitado?

Ya se esta negociando con bastantes países, queremos que el juego se compita a nivel internacional. En breve se podrá jugar en muchos lugares del mundo ya que tenemos un departamento internacional para la expansión por todo el mundo

Con una reconocida trayectoria como técnico deportivo de golf y su dedicación en la mejora y la innovación de este deporte, ¿cómo se consigue mantener esa actitud a lo largo de los años? ¿Nace de una necesidad o es pura pasión?

Mi vida es el golf, vivo por el golf y a al golf le debo mucho. El juego de la pelotita  vuelve loco a mucha gente y entre esta gente estoy yo. Tengo verdadera pasión por este deporte y toda mi vida se relaciona en torno a él. Lo mas importante es que hago lo que me gusta y me siento super afortunado.

La tradición tan arraigada en este sector dificulta la figura de profesional que usted representa. ¿Cómo se definiría Kiko Luna como innovador?

Me gusta estar actualizado y es la única forma de crecer como persona y estar siempre, como dice mi hermano, en la pomada.

No soy diferente a los demás profesionales, lo único es que cuando creo en algo, tiro del carro y voy a buscarlo.

Si es verdad, que no dejo de pensar en nuevos proyecto y esto me mantiene vivo, cada proyecto nuevo me da fuerzas para seguir trabajando y después llega la recompensa, sobre todo personal, esto no tiene precio, es solo satisfacción de saber que se están haciendo las cosas bien.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]