INNOVACIÓN AL DÍA

El Parque Científico de Madrid amplía el plazo para su Programa Laboratorio Emprendedor

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
El Parque Científico de Madrid amplía el plazo para su Programa Laboratorio Emprendedor
16-ENERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

El Parque Científico de Madrid (PCM) ha ampliado el plazo de entrega de propuestas para su programa Laboratorio Emprendedor. La fecha límite es el 17 de febrero. El programa busca transformar en un negocio sostenible las ideas tecnológicas de jóvenes emprendedores haciendo de un sueño, una realidad.

El ganador saldrá de una selección de 12 emprendedores que contarán, durante seis meses, con un espacio de trabajo en el PCM. Estas 12 personas tendrán asignado un mentor personal que les acompañará y guiará para el desarrollo de un plan de negocio viable. Además, contarán con formación para lograr habilidades de gestión empresarial, financiación, propiedad industrial, gestión de la I+D+i e internacionalización impartida por Cámara de Madrid.

Una vez diseñado el plan de negocio, se apoyará a los 12 candidatos en su búsqueda de colaboraciones empresariales a través de rondas con empresas incubadas en el PCM y empresas tecnológicas, así como de jornadas de  capital riesgo, de orientación para subvenciones y de convocatorias públicas.
 
Tras estos seis meses, saldrá un ganador que obtendrá un premio de 3.000€ además de contar, durante otros seis meses, con una oficina en el PCM para seguir desarrollando su proyecto. En el PCM, al igual que todas las empresas asociadas, contará con todos los servicios de asesoramiento del mismo.

Para participar es necesario entregar un resumen ejecutivo del proyecto con una extensión máxima de 5 páginas que contenga la solución tecnológica, la innovación propuesta y la oportunidad de mercado, valorándose el grado de innovación del proyecto, su impacto socio-económico, la viabilidad comercial y el potencial de crecimiento.
Laboratorio Emprendedor cuenta con el apoyo de Google y Orange y con la colaboración de Cámara de Madrid, Ambar Venture Capital, Trebia Abogados, Fundación Tecnologías de la Información (AMETIC), Compluemprende, CDTI, el Centro de Iniciativas Emprendedoras (CIADE-UAM) e ICEX.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]