ACTUALIDAD

Enel Green Power construye una planta hidroeléctrica en Brasil ante el previsible aumento de demanda

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



Enel Green Power construye una planta hidroeléctrica en Brasil ante el previsible aumento de demanda
01-04-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Enel Green Power ha iniciado la construcción en Brasil del nuevo complejo hidroeléctrico de Apiacás, en el estado de Mato Grosso. Está formada por tres plantas en cascada, denominadas “Salto Apiacás”, “Cabeza de Boi” y “Fazenda”, compuestas de siete turbinas de aproximadamente 14,5 MW cada una, con una capacidad total instalada de 102 MW. 

Una vez se encuentre a pleno funcionamiento, el complejo hidroeléctrico de Apiacás será capaz de generar hasta unos 490 GWh al año. De este modo se hace frente al aumento de demanda de energía eléctrica del país, que se estima crezca a una tasa media anual del 4 por ciento hasta 2020.

Con el fin de reducir el consumo interno de la zona de obras, se instalará una planta fotovoltaica de célula fina “stand-alone”, es decir que no se conecta a la red, con una capacidad añadida de 1,2 MW. Una vez terminada la construcción del complejo hidroeléctrico, la planta fotovoltaica  permanecerá operativa, añadiendo su producción de energía renovable a la generada por las nuevas plantas hidroeléctricas.

El nuevo complejo hidroeléctrico pertenece a Enel Green Power Cabeza de Boi S.A., Enel Green Power Fazenda S.A., y Enel Green Power Salto Apiacás S.A., todas ellas filiales de Enel Brasil Partecipações Ltda. El referido complejo se completará y entrará en operación durante el primer semestre de 2016. 

Enel Green Power se adjudicó la realización de Apiacás en el concurso público “New Energy Auction” de 2013, denominado “A-5”, y convocado por la Agência Nacional da Energia Elétrica (ANEEL). El proyecto se encuentra cubierto por un contrato de compraventa de energía a largo plazo (“power puchase agreement” o “PPA”), suscrito por un plazo de treinta años, en virtud del cual se venderá la energía generada por el complejo, que se entregará a la red nacional.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Enel Green Power

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]