INNOVACIÓN AL DÍA

La Caixa y Technosite, soluciones personalizadas para superar barreras de accesibilidad en cajeros

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Caixa y Technosite, soluciones personalizadas para superar barreras de accesibilidad en cajeros
01-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La entidad financiera de La Caixa y Technosite, a través de su fundación especializada en tecnologías accesibles, han presentado en Madrid el proyecto “APSIS4all”, una iniciativa a través de la cual se ha desarrollado una solución de personalización de cajeros automáticos, con el fin de adaptarlos a las preferencias y necesidades de los usuarios.

Concretamente, APSIS4all es un proyecto europeo cuyo objetivo es superar las barreras de accesibilidad a las que se enfrentan las personas mayores, con discapacidad y aquellas poco familiarizadas con las tecnologías, cuando interactúan con dispositivos de uso público como son los cajeros automáticos.

Con la puesta en marcha de este proyecto, los usuarios podrán personalizar la forma de usar una red de los cerca de 1.300 cajeros automáticos de "la Caixa", al ofrecer formas de interacción adaptadas a distintos perfiles. Entre las principales innovaciones, destaca la incorporación en los cajeros de un avatar que se expresa en lengua de signos para guiar a los usuarios.

Asimismo, también han deicidido incorporar la posibilidad de operar en el cajero mediante la operativa guiada por voz, utilizando auriculares, en lugar de mediante información gráfica, lo que puede ser de especial utilidad para personas sin visión.

Por su parte, los usuarios recibirán además una tarjeta "contactless", lo que les permite utilizar el cajero sin tener que insertarla físicamente en el terminal para iniciar el operativo pues basta con acercar la tarjeta al lector situado junto al teclado para que el cajero reconozca al usuario e inicie la operación.

El proyecto ha sido presentado por el director general de Technosite, José Alfonso García; el director general de e-laCaixa, Benjamí Puigdevall, y el coordinador del proyecto APSIS4all, Manuel Ortega. Además, también ha contado con la presencia de usuarios con discapacidad que han aprovechado para compartir sus experiencias en el manejo de la nueva solución.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]