INNOVACIÓN AL DÍA

Las aplicaciones de compraventa hacen proliferar los negocios de segunda mano

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
Las aplicaciones de compraventa hacen proliferar los negocios de segunda mano
01-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Con la llegada de la crisis se ha venido impulsando, cada vez, más la compraventa de segunda mano de productos y servicios en España. Gracias al auge de oportunidades en este sector, se han ido creado diversas empresas para favorecer las transacciones. Entre ellas se encuentra “Wallapop”, una aplicación móvil de comercio de segunda mano que permite al usuario vender productos y encontrar oportunidades.

Se trata del primer mercado de segunda mano móvil, iniciativa española que permite a los usuarios comprar y vender productos sin intermediarios y organizados por geolocalización, sin necesidad de rellenar largos formularios. La aplicación se ha mantenido en el top 10 del ránking de aplicaciones más descargadas para  iOS y Android desde su llegada al mercado hace medio año.

La facilidad de uso es una de las claves. En tan sólo 30 segundos cualquiera puede poner un artículo a la venta desde su móvil. Tan sencillo como tomar una foto  y rellenar una breve descripción. El comprador, por su parte, puede encontrar los productos geolocalizados, organizados por cercanía al lugar desde el que lo busca, facilitando las gestiones a la hora de poder verlos en persona y adquirirlos directamente del vendedor.

Los vendedores indican en qué punto se encuentran los artículos, y los compradores pueden hacer búsquedas y organizar los resultados por cercanía a su ubicación. Y, además, la negociación es directa, sin intermediarios. Una manera más rápida y más eficaz que permite a los usuarios llegar a un acuerdo a través de un chat o una llamada de teléfono.

Cada vez menos personas se pueden permitir pagar cirtos objetos de primera mano, por lo que los usuarios han recibido a Wallapop con los brazos abiertos, manteniéndola entre las aplicaciones más descargadas dentro de las categorías de Lifestyle y Shopping. Presente en la App Store y en Google Play, "Wallapop" está disponible para descarga en España, Inglaterra, Francia y Portugal.

Además, la app fue seleccionada en 2013 como una de las diez mejores apps del año de la App Store. “El negocio de la segunda mano a través del móvil ha hecho que los usuarios descarguen Wallapop de forma masiva en nuestro primer medio año de vida, superando nuestras propias expectativas, y nos mantienen como una de las apps más solicitadas en las tiendas de aplicaciones”, ha comentado Miguel Vicente, cofundador de Wallapop, junto con Agustín Gómez y Gerard Olivé.  

Desde la empresa apuestan por la facilidad que supone para el usuario poder encontrar los artículos que quiere en su área de influencia, así como obtener un dinero extra por aquellos que ya no va a utilizar, y “el acierto se refleja en los más de 2 millones de artículos disponibles, que generan un negocio de más de 350.000 euros al día en transacciones entre los usuarios”, ha remarcado Agustín Gómez.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]