ACTUALIDAD

ProVAS: Productos con Valor Social desde Uruguay

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  



ProVAS: Productos con Valor Social desde Uruguay
02-04-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@innovaspain

Los productos y servicios brindados por emprendedores y cooperativistas participantes de programas del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) tienen desde ahora una marca social para su promoción. Se trata de la identificación ProVAS-Productos con Valor Social.

El concepto de marca se originó a partir de una evaluación de los emprendimientos apoyados, que totalizan unos 800 en los últimos dos años, y de las cooperativas sociales, que rondan las 280, con más de 3.000 trabajadores.

En ese contexto, se detectó el problema de que a veces los proyectos no lograban sostenerse debido a dificultades con la comercialización. En muchos casos no lograban insertarse en los mercados para vender sus productos o servicios, sobre todo en el sector privado, cuando procuraban vender a las personas o a empresas, o asociarse con una firma establecida para proveerla para la reventa, por ejemplo, un supermercado o una tienda. Los problemas muchas veces se debían a que no lograban dar visibilidad a sus productos, difundir su producción y competir con empresas que tienen herramientas para hacerlo. 

"A partir de eso, decidimos trabajar en dos líneas: por un lado, una marca social y, por otro, la generación de estrategias de venta, negociando con grandes superficies, con ferias locales en distintos departamentos para que esos productos tengan un lugar”, aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker. “En este último aspecto se prevé presentar una estrategia de comercialización entre abril y mayo”.

Valor añadido
En cuanto a la marca social, denominada ProVAS-Productos con Valor Social, el Mides se propone que los productos se distingan con un sello, una marca que defina que son productos realizados con el aval ministerio. 

“Lo que se quiere mostrar es el valor agregado social, que son emprendimientos o cooperativas cuyo origen son personas que estaban excluidas del sistema laboral y lograron, gracias a distintos programas del Mides, como Uruguay Trabaja, Tarjeta Uruguay Social y Formación Profesional Básica de UTU, culminar con la formación de una oportunidad de trabajo”, en el caso de una cooperativa, una empresa cooperativa social, y en el caso de un emprendimiento, una empresa unipersonal o familiar", apuntó Olesker.

El ministro enfatizó que es importante que los compradores sepan que detrás de ese producto “hay un esfuerzo social, un proceso de integración y un respaldo de la institucionalidad del Mides”. “Aspiramos a que, en un año, cuando se evalúe la iniciativa, el nivel de ventas de estos emprendimientos, y sobre todo la participación de los ingresos que reciben en el total de los ingresos del hogar, aumente, y que sea un espaldarazo a la mejora de sus ingresos por ventas”, puntualizó.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



 ProVAS: Productos con Valor Social desde Uruguay

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]