QUIÉN ES QUIÉN

Elsa Varela, innovation manager de Deloitte

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Elsa Varela, innovation manager de Deloitte
02-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Pablo Garcinuño
@pgarcinuno

Elsa Varela está especializada en el desarrollo de programas de innovación. Desde hace cerca de diez años, define y coordina todas las iniciativas y acciones orientadas a impulsar los procesos de innovación en Deloitte. El programa de innovación de la compañía potencia la generación y el desarrollo de nuevos proyectos y soluciones para las principales empresas del país.

Licenciada en Marketing y Gestión Comercial por ESIC y  Master in Business Innovation por la Deusto Business School, Varela ha recibido una beca para el programa UCLA Anderson W50 Executive Program. Participa en Foros de debate sobre innovación y colabora de manera habitual en conferencias y simposios relacionados con la Innovación dentro de las organizaciones.

1. A lo largo de su trayectoria profesional, ¿qué decisión ha tomado que haya tenido como consecuencia un mayor grado de innovación?

Una de las decisiones más transcendentales de mi trayectoria profesional fue dar un giro a mi carrera, pasando del marketing al campo de la innovación. Asumir la responsabilidad de coordinar todas las actividades de innovación en una organización como Deloitte, en continuo proceso de generación de nuevas ideas, herramientas y proyectos de colaboración, fue un giro claro para el futuro de mi trayectoria profesional que sin duda ha implicado un mayor grado de innovación.
 
2. ¿Cuáles son las claves para culminar con éxito un proceso innovador?

Las claves para que un proceso de innovación concluya según lo esperado pasan por tener interiorizada una cultura de innovación en todos los niveles de la organización: contar con el apoyo de la dirección; disponer de un equipo de profesionales comprometido con la innovación; y tener espíritu de sacrificio y perseverancia.

3. Tres consejos para quienes estén dispuestos a abordar cambios, acciones o procesos innovadores en su empresa o entorno.

Ser conscientes de que la innovación es un proceso en constante evolución que requiere de trabajo y dedicación diaria, no de forma circunstancial. En línea con la anterior pregunta, contar con un equipo de profesionales competente y comprometido. Y en tercer lugar, pero no menos importante, tener iniciativa ya que la innovación exige que salgamos de nuestra “zona de confort” y busquemos nuevas perspectivas y formas diferentes de hacer las cosas. Tener sensibilidad y ser muy observadores.
 
4. ¿Cuál es, a su juicio, la mayor innovación que ha tenido lugar en los últimos 50 años en todos los ámbitos?

Desde un enfoque global, Internet, por el impacto que ha tenido en todos los niveles de la vida de las personas y los cambios que ha provocado en la forma de entender la sociedad actual y futura. Desde un punto de vista más específico, destacaría las continuas innovaciones en el campo de la medicina.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]