INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica se hace con el control de la catalana "eyeOS" para reforzar sus servicios en la nube

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica se hace con el control de la catalana "eyeOS" para reforzar sus servicios en la nube
03-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Telefónica ha comprado una de las startups más conocidas del mercado español. Se trata de la plataforma de servicios en la nube “eyeOS”, creada por el ya conocido emprendedor catalán Pau García-Milá. La empresa, que desarrolla un entorno de escritorio en la nube basado en software libre, pasa así a formar parte de la multinacional como una división independiente.

Aunque la cifra de venta todavía no ha sido desvelada, lo ciertos es que, desde hace unos años, eyeOS pasaba por un momento muy difícil en lo económico, donde incluso se llegó a barajar la posibilidad de plantear un ERE sobre media plantilla.

Esa financiación que han requerido en estos últimos años ahora correrá a cargo de Telefónica, quien continuará con el proyecto para extender sus servicios en la nube tanto en España como de forma internacional.

Así, la firma presidida por César Alierta trabajará en los próximos meses en la consolidación y ampliación de la propuesta tecnológica de eyeOS con el propósito de extender su comercialización en España y todos los países donde opera. "Se trata de una muy buena noticia porque le permitirá a eyeOS no sólo consolidar y ampliar su propuesta tecnológica, sino también internacionalizarla aún más aprovechando la red mundial de Telefónica".

La empresa de telecomunicaciones ha adquirido esta plataforma con el objetivo de reforzar en un futuro su oferta de aplicaciones de computación en nube para dispostivos móviles y fomentar el desarrollo de soluciones tecnológicas de software libre.

La ventaja que ofrece la virtualización de escritorios en la nube es que permite acceder desde cualquier lugar y dispositivo a todas las aplicaciones legacy y cloud de una empresa, como a las propias empresas les permitirle gestionar y simplificar de forma eficiente el acceso de sus empleados a la información.

Así las cosas, "la adquisición de eyeOS demuestra la voluntad de una gran compañía como Telefónica por trabajar con startups y su carácter abierto hacia la innovación, buscando también el talento y las mejores ideas fuera de su estructura", ha señalado García-Milà.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, la startup mantendrá su funcionamiento de forma completamente independiente de Telefónica, con la sede en Barcelona y su equipo actual, aunque a partir de ahora como trabajadores de la multinacional. Según la información oficial, su creador seguirá vinculado a los procesos innovadores de la compañía que fundó de forma externa.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]