INNOVACIÓN AL DÍA

Comienza en Móstoles una iniciativa pionera en la gestión del tráfico entre conductores

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
Comienza en Móstoles una iniciativa pionera en la gestión del tráfico entre conductores
03-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

En el marco de las ciudades inteligentes en España, el municipio madrileño de Móstoles ha decidido implantar una iniciativa, pionera a nivel mundial, de un nuevo canal de comunicación entre vehículos y conductores para mejorar la gestión del tráfico, y que funcionará vía internet y telefonía móvil.

De esta forma, los integrantes de un vehículo tendrán la oportunidad de comunicarse con los de otros usuarios de forma instantánea, gratuita y confidencial, utilizando como identificador los códigos de sus matrículas. Todo ello a través de Vehway, una plataforma de mensajería directa e instantánea.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la movilidad en el municipio y dotar a los vecinos de una herramienta de comunicación para solucionar problemas cotidianos del tráfico rodado. Desde avisar a alguien que haya dejado su coche en doble fila, o recibir alertas si molesta, hasta informar acerca de la situación del tráfico en determinadas zonas.

La aplicación “Vehway” es gratuita, y ya está disponible para smartphone tanto en versión IOS como Android. Con un pequeño y fácil proceso de registro cualquier vecino podrá comunicar con otro para solucionar cualquier problema derivado del tráfico. Además, habrá un canal habilitado para que el ayuntamiento informe en tiempo real de cualquier incidencia o noticia de relevancia a sus habitantes.

Tal y como han declarado desde el consistorio, “el modelo de ciudad inteligente que entendemos en Móstoles es precisamente el que refleja este proyecto: iniciativas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos y dirijan al municipio hacia un nuevo modelo productivo basado en la apuesta por la innovación y la generación de nuevas oportunidades para crear empleo”.

La inciativa ha sido presentada recientemente por el alcalde de Móstoles, Daniel Ortiz, acompañado por la concejal adjunta de Movilidad, Paloma Tejero, y la concejal de Información al Ciudadano, Irene Gómez. La novedad tecnológica será puesta al servicio de los mostoleños por la empresa “Persone to Vehicle”, subvencionada por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]