INNOVACIÓN AL DÍA

La Generalitat impulsa 83 proyectos innovadores que generarán una inversión de 24 millones de euros

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La Generalitat impulsa 83 proyectos innovadores que generarán una inversión de 24 millones de euros
18-ENERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

 

El Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, a través de la agencia para la Competitividad de la Empresa Catalana ACC1Ó, ha ayudado a un total de 83 proyectos innovadores de pequeñas y medianas empresas catalanas durante el 2011, que supondrán una inversión de 24 millones de euros.

 

En la convocatoria 2011, la línea de ayuda Innoempresa ha centrado su actuación de apoyo y acompañamiento a las PYMES en dos fases: el desarrollo de nuevos productos diferenciales, y la sistematización del proceso de innovación en la empresa.

Con el apoyo a proyectos de desarrollo de nuevos productos diferenciales, el Departamento de Empresa y Ocupación  busca incentivar a las empresas durante la fase de desarrollo, que cuenta con un riesgo tecnológico y de mercado más alto. En el caso de los proyectos de implantación del proceso de innovación, el objetivo es ayudar a las empresas a generar su propio modelo para hacer que la innovación se convierta en un proceso estratégico.

Los resultados de los proyectos, que se llevarán a cabo a partir del 2012, tendrán aplicaciones directas en diferentes sectores, que son, por orden: automoción y transporte, metalurgia y maquinaria, pharma y biotech, y textil y construcción.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]