INNOVACIÓN AL DÍA

Hasta ocho ciudades españolas acogen la II Edición del “HackForGood”

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Hasta ocho ciudades españolas acogen la II Edición del “HackForGood”
03-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Madrid, Barcelona, Bilbao, Gijón y Valladolid dan este jueves el pistoletazo de salida a la II edición del “HackForGood”, que tiene previsto reunir a más de 600 desarrolladores y “hackers” de nuestro país para construir aplicaciones tecnológicas innovadoras que resuelvan retos sociales.

Así, durante 48 horas, los más de 600 participantes que se darán cita en las distintas sedes trabajarán día y noche para desarrollar aplicaciones tecnológicas que resuelvan diversos retos sociales sobre educación, empleo e innovación social planteados por ONGs, emprendedores sociales, universidades y, en general, personas con inquietudes para mejorar el mundo a través de la tecnología.

Por su parte, en Sevilla, Las Palmas y Valencia será el próximo 4 de abril cuando arranque esta iniciativa, promovida por Telefónica, la Universidad Politécnica de Madrid, Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV. Con el apoyo de la red de Cátedras Telefónica, premiarán a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en los campos de Innovación social, Educación o Empleo.

En los distintos eventos se darán cita los denominados hackers sociales, desarrolladores comprometido que quiere contribuir con sus conocimientos a la construcción de herramientas que puedan cubrir necesidades demandadas por la sociedad. En este contexto, los mejores proyectos recibirán un premio de hasta 2.000 euros y, además, podrán contar con el apoyo de Telefónica de cara a poder acceder a próximos programas de emprendimiento de la compañía.

Según sus promotores, las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones.

En este sentido, algunos de los retos que se proponen son crear mapas colaborativos de competencias y perfiles demandados por las empresas, desarrollar una aplicación móvil que alerte en tiempo real sobre la oferta de contratación de determinados perfiles, construir un gestor de listas que facilite el control de los elementos formativos o el desarrollo de un "mobile MOOC".

Además, se presentarán otras ideas como una plataforma de prevención de la violencia escolar, un localizador GPS para personas con discapacidad intelectual y un dispositivo para personas dependientes que detecte sus caídas y sea capaz de avisar automáticamente de ellas. Todas ellas con el fin último del beneficio de la sociedad española.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]