INNOVACIÓN AL DÍA

España busca convertirse en referencia mundial de la gastronomía

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
España busca convertirse en referencia mundial de la gastronomía
04-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Barcelona, a través de la firma Reimagine Food, busca convertirse en un nuevo foco de la innovación y el emprendimiento en el sector de la alimentación. No hay duda alguna en que España es una referencia mundial a nivel gastronómico, por lo que las nuevas ideas rompedoras en el ámbito culinario pueden hacer de nuestrom país un nuevo centro innovador a tener en cuenta.

El objetivo que persiguen es el de repensar el mundo de la gastronomía, la industria agroalimentaria, la cocina y la manera en que se solucionan las necesidades alimentarias en el siglo XXI, creando un centro que congregue la innovación, las tecnologías emergentes, las food startups, los Foodpreneurs y las marcas de alimentación.

Tal y como ha anunciado Marius Robles, cofundador de Reimagine Food, lo que se pretende con esta iniciativa es “revolucionar la forma de comer, el cómo compartimos la comida, cómo serán los restaurantes y las cocinas de casa, e impulsar además las ideas de los emprendedores del sector gastronómico”.

La iniciativa cuenta con el apoyo estratégico de varios inversores privados y de marcas reconocidas como Deloitte y Gallina Blanca Star. Dos serán sus líneas de negocio: una aceleradora dirigida a emprendedores que busquen materializar ideas, y un laboratorio de ideas, como centro experimental sobre alimentación.

Tal es el auge de esta industria que en los dos últimos años inversores de Silicon Valley han destinado más de 1.000 millones a startups del sector de la transformación alimentaria. De este hecho se ha hecho eco Reimagine Food que, con sede en la ciudad condal, integrará una aceleradora de empresas de nueva creación del sector de la alimentación y las bebidas que quieran innovar, y para ello proporcionará a 20 startups cada año formación, financiación y asesoría para impulsar su desarrollo.

También construirá un laboratorio, que quiere ser el primer centro experimental del mundo que fusione alimentación y gastronomía con tecnologías emergentes como la realidad aumentada, el cloud computing y el 3D Food Printing; un espacio en el que también se analizará cómo afectan las nuevas tecnologías a las tendencias de alimentación.

Reimagine Food, que ya está formada por 49 de las mejores startups del planeta, abrirá en mayo la primera convocatoria para integrarse al proyecto de la aceleradora, y se prevé que se presenten a esta primera fase 400 startups de todo el mundo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]