INNOVACIÓN AL DÍA

Llega “Startups Mansion”, una oportunidad para emprendedores al otro lado del charco

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Llega “Startups Mansion”, una oportunidad para emprendedores al otro lado del charco
04-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Un grupo de emprendedores españoles ha creado una novedosa iniciativa para dar oportunidades a otros emprendedores que quieran probar suerte con sus ideas en la gran manzana. Se trata del programa "Startups Mansion", que permitirá a 30 emprendedores cruzar el charco y vivir durante tres meses el ecosistema del emprendimiento en la ciudad de Nueva York.

Una experiencia grabada con cámaras y emitida online, aunque sus fundadores han afirmado que no se trata de un reality, sino de una nueva forma de lograr un mayor alcance para proyectos tecnológicos innovadores.

Durante el año pasado, Carlos de Ory, Pascual Aparicio e Ignacio Hojas tantearon la posibilidad de irse unos meses a vivir a EEUU, con la idea de juntarse un grupo extenso de emprendedores para abaratar costes durante su estancia. Tal y como ha explicado Carlos de Ory, "en ese tiempo vimos que la demanda era mucho mayor de la esperada y que era una experiencia que la gente quería vivir". Analizaron el mercado y se dieron cuenta que era un servicio que la gente quería y no estaba cubierto.

Según han confesado, Nueva York se está convirtiendo en uno de los polos de emprendimiento más activos del mundo y recientemente las autoridades del estado han impulsado leyes que facilitan el emplazamiento y constitución de startups en su territorio, con exenciones de impuestos que pueden alcanzar el 100% durante los primeros 10 años de existencia de las empresas.

Un total de 250 emprendedores ya han solicitado inscribirse al programa y aún pueden seguir sumándose durante el mes de abril. Entre éstos se seleccionarán a los 30 definitivos, que desarrollarán sus proyectos en la ciudad de los rascacielos entre septiembre y noviembre de este año. Los participantes escogidos se ajustarán a tres perfiles: desarrolladores y programadores, diseñadores gráficos y expertos en negocio y márketing.  

Los emprendedores seleccionados, tras el pago de una cuota de inscripción, compartirán un espacio de trabajo, apoyados por mentores que les ayudarán a llevar a cabo sus proyectos empresariales. Durante los tres meses de estancia, vuelo incluído, participarán en la comunidad emprendedora de la ciudad neoyorkina gracias a la agenda de eventos preparada por los organizadores. También tendrán clases de inglés de apoyo y perfeccionamiento desde su llegada.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]