INNOVACIÓN AL DÍA

Wayra escoge otras diez nuevas startups para acelerar en España

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
Wayra escoge otras diez nuevas startups para acelerar en España
04-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

La aceleradora de startups digitales de Telefónica, Wayra, ha anunciado una nueva selección de diez empresas para acelerar sus proyectos en España. Esta selección se ha realizado en el marco de la “WayraWeek”, celebrada en las academias de Madrid y Barcelona, donde fueron elegidas de entre un total de 660 proyectos de todo el país.

Se trata de la cuarta generación de empresas aceleradas en España, que en total han conseguido atraer más de 10 millones de euros en inversión y financiación externa. Así, las diez compañías seleccionadas, que podrán optar a una financiación de hasta 40.000 euros, abarcan proyectos innovadores en distintas industrias digitales, como servicios de localización, energías limpias, ciudades inteligentes y entretenimiento, entre otras.

Asímismo, el programa de aceleración de Wayra incluirá, como ha venido haciendo hasta ahora, un espacio de trabajo en las academias de Madrid y Barcelona, acceso a un panel de expertos y mentores, apoyo tecnológico y asesoramiento de empresas de las distintas unidades comerciales del Grupo Telefónica y Wayra en trece países distintos.

En cuanto a la convocatoria de proyectos, el nuevo responsable de Wayra España, Andrés Saborido, ha señalado que "el nivel y calidad de todos los finalistas ha sido muy elevado", por lo que ha mostrado su satisfacción con esta selección y están “plenamente convencidos de que estas empresas tienen todo el potencial para hacer crecer sus negocios, equipos y tecnología en muy poco tiempo".

Empresas seleccionadas

En cuanto a las diez startups seleccionadas en Wayra Madrid son: Upplication, que ayuda a pymes a crear sus apps digitales en tiempo récord y a bajo coste; 89 Bits, que ofrece nuevas experiencias móviles para fans y artistas en sus shows en directos; Apparcar, que permite encontrar un lugar para aparcar directamente desde el móvil; Mencanta, que notifica en el móvil cuándo y dónde está disponible la ropa que te gusta; y, DumDum, que permite imprimir fotos y álbumes de Facebook.

Por su parte, desde Wayra Barcelona, las elegidas han sido: Aditium Tick Track, una plataforma para la generación, distribución y validación de tickets para empresas de transporte de pasajeros; Avuxi, que analiza datos geo-etiquetados de múltiples fuentes para identificar lugares populares; First V1sion, un sistema de emisión para ver la “vista del jugador” desde el estadio; Tappx, una comunidad de desarrolladores; y Totus Power, que desarrolla baterías y energía inteligente.

Este nuevo grupo de startups toma así el relevo de las últimas compañías que concluyeron su período de aceleración hace un mes, cuando presentaron a la comunidad inversora el estado de sus proyectos en el demoDay celebrado en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]