INNOVACIÓN AL DÍA

Emprendetur apoyará con hasta 110 millones proyectos turísticos innovadores

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Emprendetur apoyará con hasta 110 millones proyectos turísticos innovadores
04-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El Ministerio de Industria ha lanzado la tercera edición de las líneas de financiación Emprendetur, dotadas con 110 millones de euros y destinadas a financiar proyectos de jóvenes emprendedores y de empresas que introduzcan la innovación en el sector turístico.

Con esta medida se pretende facilitar el desarrollo de modelos de negocio innovadores que mejoren la competitividad y la rentabilidad del sector turístico español así como fomentar la incorporación al tejido empresarial de jóvenes emprendedores.

Emprendetur cuenta con dos líneas de financiación: Emprendetur Jóvenes Emprendedores, dotada con 30 millones de euros; y Emprendetur I+D+i, para financiar a empresas con proyectos y actuaciones de carácter innovador en turismo, que cuenta con un presupuesto de 80 millones de euros.

Con ello, el objetivo de este tramo es apoyar la investigación, el desarrollo y la innovación aplicada a productos y servicios del sector turístico, y podrán ser beneficiarias de esta línea las personas físicas o jurídicas legalmente constituidas como empresas. Entre los tipos de proyectos que se pueden presentar se incluirían investigación en nuevos materiales, eficiencia energética o innovación en soluciones tecnológicas aplicadas al turismo.

Asimismo, con el proyecto Emprendetur se da respuesta a lo previsto en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015 (PNIT), que señala a los jóvenes emprendedores como el colectivo con mayor potencial para introducir la innovación en el sector turístico español.

Por su parte, los préstamos con cargo a I+D+i tendrán un plazo de amortización de hasta 5 años, un peíiodo de carencia de dos, un tipo de interés fijo del 2,26%, y una financiación máxima de hasta el 75% del coste financiable del proyecto, con el límite de 1 millón de euros, y sin superar el patrimonio neto acreditado por la empresa.

Emprendetur se enmarca en una serie de actuaciones incluidas en el Plan Nacional e Integral de Turismo 2012-2015  (PNIT) para estimular la capacidad innovadora en el seno de la industria turística española y aprovechar las oportunidades de negocio que presenta la riqueza de recursos turísticos aún por explorar en nuestro país.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]