ACTUALIDAD

La UBA (Argentina) construirá la primer planta farmacéutica para elaborar medicamentos genéricos

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  



La UBA (Argentina) construirá la primer planta farmacéutica para elaborar medicamentos genéricos
05-04-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Redacción Innovaspain
@Innovaspain

Mediante un convenio que se firmará con el Ministro de Salud de la Nación, la Universidad de Buenos Aires (UBA) construirá la primera planta farmacéutica para la elaboración de medicamentos genéricos de Argentina.

El objetivo de dicha planta es proveer de medicamentos a los hospitales que dependen de la UBA y a su obra social. El acuerdo lo firmarán el rector, Alberto Barbieri, y el ministro del ramo, Juan Manzur. Se trata de un convenio de colaboración y transferencia bajo el que ambas entidades se comprometen a promover el mutuo desarrollo y crecimiento.

Cabe señalar que la UBA proveerá su capacidad científica y docente, mientras que la cartera de salud le asignará los fondos para poder cumplimentar ambos proyectos. En este proyecto, se trabajará con las facultades de Farmacia y Bioquímica, y con la de Medicina.

A partir de la firma, la UBA sacará a licitación la construcción de la planta, que funcionará en dependencias del Hospital de Clínicas. En otro sentido, se proveerá a este mismo centro de los fondos necesarios para que funcione como institución de referencia en la atención de catástrofes.

Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email


Comentar

CAPTCHA Image Reload Image
    

(*) Campos obligatorios

  



Universidad de Buenos Aires (UBA)

© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]