INNOVACIÓN AL DÍA

Carrefour descontará el IVA en productos de alimentación a los mayores de 65 años

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Carrefour descontará el IVA en productos de alimentación a los mayores de 65 años
18-ENERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Cuando la caída del consumo aprieta -retrocesos del 9% en 2009 y 2010- como es el caso de España, hacen falta medidas extraordinarias como la adoptada por el grupo francés  Carrefour que ha decidido descontar a los mayores de 65 años el IVA en la mayoría de los productos de alimentación considerados de primera necesidad. Esto también es innovación.

La decisión tiene como objetivo a un colectivo de cerca de ocho millones de  personas en España, que forman parte de cuatro millones de hogares, en muchos de los cuales solo entra su pensión como ingreso fijo.

La iniciativa de la compañía, que calcula que la medida puede suponer un ahorro de entre 225 y 250 euros anuales por hogar no se ha puesto en marcha en ningún otro país y con la que pretende apoyar "a un colectivo muy sensible y que ya representa casi el 17% de la población".

El denominado Plan 65+ afectará a un total de 4.000 referencias de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, platos preparados, huevos y quesos, que suponen hasta dos tercios de la cesta de la compra de estos clientes, según datos de la compañía. Se trata de productos considerados de primera necesidad por lo que pagan un IVA reducido (del 8%) o superreducido (4%), que asumirá la multinacional.

La promoción empezó a aplicarse ayer en todos los formados del grupo -hipermercados, Carrefour Planet, Carrefour Market y Carrefour Exprés- y para beneficiarse de los descuentos basta con darse de alta en el Club Carrefour y superar los 65 años. A cambio, el cliente recibe una tarjeta que debe presentar en el momento de pagar su compra y la caja calcula de forma automática el descuento. Además, es compatible con cualquier otra oferta o rebaja que haya en ese momento en el establecimiento y no hay ningún tipo de límite sobre el importe de las compras.

La campaña también ha tenido en cuenta situaciones especiales y, por ejemplo, podrá haber tarjetas para familiares de mayores que, por circunstancias especiales, no puedan desplazarse a comprar.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]