INNOVACIÓN AL DÍA

Brasil selecciona a Abengoa para producir bioetanol y biobutanol de la caña de azúcar

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Brasil selecciona a Abengoa para producir bioetanol y biobutanol de la caña de azúcar
20-ENERO-2012
0
 COMENTARIOS  
  

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha sido seleccionada por el Banco Nacional para el Desarrollo brasileño (BNDES) y por el organismo de Fomento e Inversión de Estudios y Proyectos (FINEP) para adaptar su tecnología de etanol de segunda generación y desarrollar etanol de segunda generación a partir de la biomasa de la caña de azúcar.

Este proyecto, que se enmarca en el Programa para la Innovación Industrial del Sector Sucroenergético (PAISS), permitirá a Abengoa generar bioetanol y biobutanol a través de la paja y el bagazo de la caña de azúcar.

Abengoa será la responsable de implantar la tecnología necesaria para llevar a cabo el proyecto, así como de acometer la ingeniería para el desarrollo de una planta con capacidad para generar 100 Ml de etanol de segunda generación anualmente.

Para ello, Abengoa cuenta con la experiencia y tecnología propia aplicadas ya en sus plantas en Europa y Estados Unidos, principalmente en la planta que actualmente se está llevando a cabo en Hugoton, Kansas, con una capacidad similar y que produce el etanol por hidrólisis enzimática a partir de biomasa de maíz.

El Programa para la Innovación Industrial del Sector Sucroenergético (PAISS) comenzó a desarrollarse en marzo de 2011 gracias a la colaboración entre el Banco Nacional para el Desarrollo brasileño (BNDES) y el organismo de fomento FINEP. Este programa cuenta con unos fondos financieros de alrededor de 435 M€.

En la actualidad, Brasil es el mayor productor de caña de azúcar del mundo y el segundo en producción de etanol, por detrás de Estados Unidos, por lo que el aprovechamiento de la paja y el bagazo constituye una solución alternativa para la producción de bioetanol.

Con este nuevo proyecto, Abengoa consolida su liderazgo como compañía de referencia en el sector de bioenergía en Brasil, país en el que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible desde hace más de 30 años.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]