INNOVACIÓN AL DÍA

Nace una plataforma para comprar artículos de lujo a bajo precio

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Nace una plataforma para comprar artículos de lujo a bajo precio
07-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El sector de segunda mano y del intercambio de productos online no es una novedad. Lo que sí puede llegar a serlo es la iniciativa que una emprendedora valenciana, afincada en Madrid, ha puesto en marcha. Se trata de Ester Fonfría, la creadora de una novedosa plataforma, "LujoCheap", que ofrece productos de lujo de segunda mano y actúa como intermediaria entre clientes y proveedores.

Todo surgió cuando esta abogada de mediana edad quiso deshacerse de algunas de sus prendas olvidadas en el fondo del armario. Animada y sorprendida por la demanda que tuvo, decidió entonces seguir adelante con el negocio hasta completar una página web con diferentes prendas y abriendo una tienda física en el centro de Madrid.

Tanto ella como su socia, Eva Mª Nicolás Carrillo, se dieron cuenta de que el hecho de tener un "showroom" era un factor que generaba confianza tanto al proveedor como al comprador. Tanto es así, que gracias a la creciente oferta y demanda han decidido trasladarse a un local más amplio en la capital. Otro de los objetivos que persigue la tienda es el de hacer asequible el lujo y ofrecer al cliente la misma experiencia que obtiene al comprar un producto original y de alta gama.

Tal y como ha destacado su creadora "hacemos de puente entre la persona que quiere vender una prenda y quien la compra". De esta manera, y tras comprobar que los productos están en buen estado, fijan un precio inferior al original, aplican una comisión y una vez que se vende, reportan el beneficio al proveedor.

“Las tiendas de reciclaje de lujo son muy populares en Estados Unidos, Japón o Francia, pero aquí la segunda mano no tiene ese glamour. Por eso, exigimos que las prendas y artículos que vendemos estén impecables y siempre sujetas a un contrato de depósito con el proveedor en el que se recoge la tasación y el precio de mercado original”.

La firma cuenta con más de 1.000 referencias procedentes de una treintena de proveedores “desde fashionistas que enseguida se desprenden de lo último a aquellos que quieren renovar sus vestuario o vender por necesidades económicas. Aunque sean prendas de segunda mano, cuidamos mucho el tratamiento, la presentación y el packaging de las prendas para que sean deseables de principio a fin", ha afirmado Fonfría.

En este contexto, la experiencia les ha demostrado dos cosas: que el vendedor siempre piensa que lo suyo vale más de lo que el mercado está dispuesto a pagar y que equivocarse en el precio implica producto invendido y un coste adicional para la empresa. “Así que ahora somos más selectivos, somos nosotros los que conocemos el mercado y si el precio está fuera de rango, no lo aceptamos”.

Ahora LujoCheap se prepara para dar entrada a dos nuevos socios que aporten valor al proyecto: un profesional de la tecnología y otro del marketing. El objetivo es cruzar el verano con un equilibrio financiero que permita poner en marcha la segunda fase del proyecto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]