INNOVACIÓN AL DÍA

Se abre el plazo para participar en el concurso “Galileo Masters 2014”

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Se abre el plazo para participar en el concurso “Galileo Masters 2014”
07-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

El certamen europeo “Galileo Masters”, centrado en el desarrollo de aplicaciones que utilicen el posicionamiento vía satélite, ya está abierto a la inscripción de nuevas ideas y proyectos. En esta edición participarán hasta 20 regiones europeas de distintas partes del globo, entre ellas las Comunidad Valenciana y el País Vasco.

Los premios Galileo Masters European Satellite Navigation Competition están dirigidos a acelerar la creación de productos, servicios e ideas de negocio innovadores basados en GNSS, y en concreto, en el uso del Sistema Global de Navegación por Satélite Galileo, desarrollado por la Unión Europea.

La competición, que está apoyada por la Comisión Europea y la Agencia Espacial Europea, recompensa la innovación en ideas de negocio utilizando tecnología satelital. Este año es el décimo aniversario de la competición que se inició en 2004 con sólo tres regiones asociadas.

En este sentido, las pymes y emprendedores de la industria europea podrán aprovechar ahora la oportunidad para crear aplicaciones o productos de valor añadido para el posicionamiento por satélite, lo que les podrá ser de gran ayuda para el lanzamiento e internacionalización de sus respectivos negocios. Por ello, regiones españolas como Guipúzcoa y Valencia se han querido sumar a este evento de carácter europeo.

Entre las ideas innovadoras que han pasado por este concurso en lo últimos años se pueden encontrar aplicaciones de navegación por satélite para informar de las inundaciones en tiempo real, una aplicación corporativa para el seguimiento de las emisiones de carbono, o servicios basados en la localización comercial, entre otras.

El certamen, que este año cumple su décima edición, comenzó en 2004 y ha ido sumando regiones en las sucesivas ediciones hasta convertirse en una red de innovación en el ámbito de la industria ligada a navegación por satélite, apoyando la rápida aplicación de ideas para convertirlas en productos y servicios.

El plazo ya está abierto y cualquier persona con un proyecto o una idea a desarrollar puede inscribirse a través de la web de Galileo Masters ESNC 2014 hasta el próximo 30 de junio. Cada una de las 20 regiones participantes otorgará un premio a la mejor propuesta, que pasará a la final para optar al premio absoluto, así como a los premios especiales del concurso.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]