LA ENTREVISTA

Iruri Knörr, fundadora y CMO de Nolatan

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Iruri Knörr, fundadora y CMO de Nolatan
08-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  
Díaz Bravo
@innovaspain

"Aún no he encontrado la tienda perfecta, ni dentro ni fuera de Nolatan, así que continuaré experimentando e innovando"

Cuando Iruri Knörr dio sus primeros pasos en el comercio electrónico, esta innovadora y emprendedora vasca, no imaginaba la importancia que iba a tener Internet en su vida. Después de aprender con su hermano y referente, Eneko Knörr, en el desarrollo y consolidación de Ideateca, decidió ayudarse de esta lanzadora de proyectos para dar forma a Nolatan. Con sede en Vitoria, esta sociedad agrupa en la actualidad a 15 tiendas de comercio electrónico donde las perspectivas de crecimiento para este año pasan por triplicar su plantilla hasta las 35 personas. Muestra del éxito que cosecha Knörr se ve reflejado en las nominaciones, como esta última donde se ha colado como finalista en los eAwards gracias al trabajo realizado en el portal de alimentación Singluten.com.

Ideateca hizo posible la creación de Nolatan, ¿este proyecto es un reto personal que llevaba dentro Iruri Knörr?

Hace 12 años mis hermanos y yo ayudamos a mi madre a crear y gestionar su tienda online (Nonbait.com). Desde entonces he estado muy vinculada al comercio electrónico, viviendo de cerca su evolución, experimentando, conociendo. Personalmente es un ámbito que hacía años que quería abordar, y mi evolución profesional me ha llevado de forma natural sin apenas darme cuenta a embarcarme en este proyecto. La aceleradora Ideateca era el entorno ideal para darle forma.

Los primeros pasos de Nolatan fueron dados en sectores tradicionales como ocio, alimentación o decoración. En este 2014 son una docena de portales desde el vino o perros hasta el sector de los videojuegos. ¿En la variedad está el gusto o es un riesgo que se debe correr?

El comprador de internet es imprevisible, porque los hábitos cambian de la noche a la mañana. Hace no mucho parecía impensable que se vendiera ropa en la red, y hoy se venden zapatos, coches, comida fresca... El riesgo está precisamente en acomodarse. Nolatan es un laboratorio de comercio electrónico que no para: abordamos diferentes sectores para conocer de primera mano las características de cada mercado y las necesidades de sus clientes para ofrecer mejores productos y servicios. Detectamos oportunidades de negocio, buscamos nichos y grupos de gente a los que podamos facilitar la búsqueda de esos artículos que no están al alcance de la mano.

La variedad de tiendas y la experiencia del equipo de 12 especialistas de distintas áreas aportan a la red de tiendas una perspectiva y profesionalidad que nos permite crecer en todas las direcciones.

Una de las apuestas que mejor está funcionando es sin duda Singluten.com, que recientemente ha quedado finalista de los eAwards. ¿Cómo valora usted el impacto de este tipo de nominaciones?

Más allá de la posible repercusión o visibilidad que pueda aportar, lo más importante es el empujón anímico. Ser finalista en premios de esta entidad, o que un jurado especializado valore tu proyecto, es como recibir una bombona de ilusión.

SinGluten.com surgió como una necesidad personal y familiar. Nos ha emocionado ver que, además de ayudar a miles de personas cada día a llevar una alimentación sin gluten, desde el punto de vista profesional también se reconoce nuestro trabajo.

En uno de sus perfiles en la Red encontramos que su tienda favorita está aún por crear .¿Cómo cree o se dará cuenta de que ha dado con ese proyecto?

Tengo un gran defecto: para mí los proyectos nunca se terminan, sino que continúan creciendo y evolucionando constantemente, igual que sus usuarios. Aún no he encontrado la tienda perfecta, ni dentro ni fuera de Nolatan, así que continuaré experimentando e innovando en la búsqueda. Supongo que será un proyecto que me encuentre a mí, y no al revés. Ojalá dentro de poco pueda venir a contar cómo ocurrió.

¿Cómo se definiría Iruri Knörr como innovadora y cuál ha sido su referencia laboral en el mundo de la innovación?

 Más bien me definiría como inconformista, inquieta, impaciente y observadora. Me gusta experimentar, probar cosas nuevas, analizar lo que sucede a mi alrededor, estudiar tendencias. Me ilusiono con facilidad ante las novedades y quiero aplicarlo todo enseguida.

 Siempre he mirado mucho hacia fuera, especialmente a Silicon Valley: empresas, metodologías, tendencias, tecnología, hábitos. Asimismo, esa actitud me la ha contagiado sin duda mi hermano Eneko Knörr, todo un entusiasta de la innovación y mi gran referente.

 

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]