INNOVACIÓN AL DÍA

Indra liderará el proyecto europeo “MobiWallet”, basado en el pago unificado del transporte

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Indra liderará el proyecto europeo “MobiWallet”, basado en el pago unificado del transporte
08-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Indra será la encargada de coordinar el proyecto europeo de I+D+i “MobiWallet”, una iniciativa que tiene como objetivo desarrollar una plataforma de pago unificado para cualquier medio de transporte urbano, público o privado, que permitirá abonar los diferentes servicios a través de cualquier smartphone y acceder en tiempo real a ofertas, descuentos y otras prestaciones avanzadas de forma personalizada.

Con un presupuesto de 4,3 millones de euros, otorgados a través del Programa Marco para la Innovación y la Competitividad de la UE, MobiWallet ofrecerá a los usuarios del transporte y a las ciudades nuevas tecnologías para una movilidad más inteligente, sostenible y económica, que les permitan ser más eficientes energéticamente y avanzar hacia las smart cities.

La plataforma unificada de cobro y administración de pagos que va a desarrollar el proyecto hará posible integrar los distintos esquemas utilizados por los operadores de los diferentes medios de transporte, facilitando al usuario el pago desde su móvil de autobús, metro, taxi, tranvía, bicicleta pública, etc; e incluso los aparcamientos públicos y las zonas de estacionamiento limitado, en el caso de utilizar el vehículo privado.

El ciudadano podrá recargar su saldo en cualquier momento y lugar de la ciudad, así como acceder a información actualizada sobre el estado del transporte. De este modo, MobiWallet hará posible la creación de un sistema de transporte urbano unificado y facilitará la intermodalidad, el uso combinado de diferentes medios de transporte, centrándose especialmente en las necesidades de los usuarios con movilidad reducida.

Además, mediante diferentes herramientas, algunas de “Bussines Intelligence” la nueva solución ofrecerá en tiempo real a los ciudadanos servicios avanzados como un planificador de trayectos personalizado; reserva y pago de plazas de aparcamiento urbano, aplicaciones para convertir el taxi en un modo de transporte multiusuario; o servicios personalizados para favorecer la movilidad de las personas con alguna discapacidad o problema de movilidad.

Se trata de una innovadora plataforma procesará los modelos de pago de los diferentes operadores de transporte, fomentando la interoperabilidad y ofreciendo a los ciudadanos servicios avanzados y personalizados en tiempo real. Gracias a estos nuevos servicios, se podrá mejorar la eficiencia del transporte y contribuir a reducir su consumo energético, favoreciendo una movilidad más sostenible.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]