INNOVACIÓN AL DÍA

Spain Startup 2014, a la caza de los mejores emprendedores españoles e internacionales

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Spain Startup 2014, a la caza de los mejores emprendedores españoles e internacionales
09-ABRIL-2014
0
 COMENTARIOS  
  

Vuelve la “Startup Competititon” en este 2014 de la mano de Spain Startup y la escuela de negocios IE Business School. El certamen, cuya convocatoria estará abierta hasta el próximo 18 de junio, reunirá el próximo otoño en Madrid a los 100 mejores proyectos con fondos de inversión de todo el mundo y grandes empresas del sector.

De este modo, Spain Startup e IE Business School vuelven a buscar a las mejores startups o empresas de nueva creación de nuestro país. La novedad en esta nueva edición, es que podrán participar empresas emergentes ya no solo de España, sino también del resto de países mediterráneos y Latinoamérica.

Será durante los días 8, 9 y 10 de octubre de este año con motivo de la tercera edición del foro “Spain Startup & Investor Summit”, que ahora pasará a denominarse “Spain Startup. The South Summit”. Se trata de una gran oportunidad para que las pymes con proyectos ambiciosos se presenten ante potenciales inversores de todo el mundo y puedan dar salida a sus ideas de negocio, ya sean a nivel nacional o internacional.

Durante el evento, las 30 mejores empresas de esas 100 seleccionadas podrán presentar su proyecto en el auditorio principal del recinto, todavía por confirmar, ante la comunidad inversora y otros empresarios. Los 70 restantes podrán hacerlo en otros espacios del foro y en encuentro privados con inversores y empresas.

De esta forma, los impulsores del proyecto iniciarán ahora una gira por todas las comunidades autónomas para conocer y atraer a las startups más atractivas. Además, y como parte de la voluntad de los organizadores de internacionalizar la convocatoria -se considera ya el mayor encuentro de emprendedores del sur de la Unión Europea-, en esta ocasión visitarán varios países del Mediterráneo e Iberoamérica para sumar al certamen proyectos de estas regiones.

El objetivo final es darse a conocer en Latinoamérica, donde quieren que las startups de Colombia, Chile, Argentina y México, entre otros países, conozcan esta iniciativa y así en 2014 traspasar fronteras y convertirse en referencia también en Latinoamérica. Tal y como ha explicado la presidenta de Spain Startup, María Benjumea, durante la presentación de la competición, “queremos conocer "in situ" los proyectos y traer a los mejores”.

Se buscará reeditar así el éxito cosechado en 2013, donde se congregó a más de 4.000 personas, reuniendo más de 350 inversores y una treintena de empresas. En aquella ocasión, las 50 finalistas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos frente a una audiencia integrada por inversores procedentes de 17 países como Israel, Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Alemania o Rusia.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]